La cuarta edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que se celebrará el próximo 27 de mayo en el CEM Olímpics de la Vall d''Hebrón, reunirá a todo un elenco mundial con la confirmación de las gimnastas olímpicas Katsiaryna Halkina (Bielorrusia), Kseniya Moustafaeva (Francia) y Marina Durunda (Azerbaiyán).

La presencia de las tres gimnastas se añade a la lista de la búlgara Neviana Vladinova (séptima en los Juegos de Río 2016) y la gimnasta israelí Victoria Filanovsky, ya anunciadas previamente.

Halkina, Durunda y Moustafaeva finalizaron en sexta, novena y décima posición, respectivamente, en los Juegos de Río el pasado verano.

La edición de este año será especial, ya que conmemorará los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona''92 y se realizará por ello un homenaje a algunas gimnastas que participaron en aquella edición: Alexandra Timoshenko, representante entonces del Equipo Unificado y medalla de oro individual, y las españolas Carolina Pascual, medalla de plata, y Carmen Acedo, diploma olímpico.