Se acabó la fiesta por el título conseguido y vuelve la Liga ACB. Y lo hace a lo grande, ya que esta tarde, a partir de las 20:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, el Iberostar Tenerife recibe al Baskonia en un choque donde los dos equipos se juegan terminar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados.

Poco tiempo ha tenido el conjunto tinerfeño de poder preparar este choque, pero hoy tendrá la oportunidad de dar otro paso importante dentro de una campaña de ensueño.

Cuatro partidos le quedan al Iberostar Tenerife para terminar la fase regular de la Liga ACB y en sus manos está ser cabeza de serie en la primera eliminatoria. De esos cuatro partidos tres serán en casa -Baskonia, Bilbao y Manresa- y uno fuera -Barcelona Lassa-.

Es por ello que el de hoy es vital y por ello el técnico apeló al apoyo del público para intentar ayudar al grupo a que pueda competir de tu a tu contra uno de los mejores equipos de Europa.

Iberostar Tenerife y Baskonia ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada -los dos en el Fernando Buesa Arena- con un balance de un triunfo cada uno. En la primera vuelta de la Liga ACB, el Iberostar ganó 72-73 tras un palmeo final de Javi Beirán, y en los cuartos de final de la Copa del Rey, también en Vitoria, los de Sito Alonso ganaron por 90-81.

Hoy se vivirá esa revancha de la Copa en un duelo de mucho nivel y a la espera de cómo se dará el choque ante un equipo de "resaca" por el título en la BCL y otro con las ausencias de dos de sus mejores hombres, Larkin y Budinger.

El Iberostar Tenerife llega a este partido con la duda de Tim Abromaitis, que sufrió un golpe en el hombro en el partido del pasado viernes, y de Davin White, con problemas musculares, aunque Vidorreta espera que el escolta norteamericano si esté en plenas condiciones para poder jugar.