Gonzalo Higuaín, asistido por Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus para la final del Cardiff al vencer al Mónaco en la ida de las semifinales de la Champions.

Higuaín rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013).

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer período, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo ha encajado dos goles en 11 partidos de la presente Liga de Campeones. Aún así, protagonizó llegadas de peligro antes del primer tanto.

Dani Alves, que jugó como interior derecho, se la puso a Higuaín, cuya cabeza no conectó por poco. Pero cerca de la media hora, los mismos protagonistas se asociaron con frutos. Alves se sacó un taconazo inesperado que encontró a Higuaín, cuyo remate raso en carrera significó el 0-1.

Otra vez la sociedad Alves-Higuaín aumentó la ventaja al Juventus a la hora de partido. Un centro al segundo palo del brasileño lo remató a la primera el argentino con la izquierda, bajo el cuerpo del portero Subasic.

El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque y con una "Juve" muy ordenada que se llevó un excelente botín.

0-2

mónaco-juventus

Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (J. Moutinho, 66''), Lemar (Germain, 67''), Bernardo Silva (Touré, 82''); Falcao y Mbappé.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, 81''), Pjanic (Lemina, 89''), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, 77'').

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Fabinho, Bonucci, Marchisio y Chiellini.

Goles: 0-1, m. 29: Higuaín. 0-2, m. 59: Higuaín.

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputada en el estadio Louis II de Mónaco, ante unos 18.000 espectadores.