El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este viernes que "la situación" del equipo en la clasificación de LaLiga Santander, en la que aún no ha sellado la permanencia a falta de tres partidos por disputar, "refleja cómo ha ido el año".

El jugador blanquiazul indicó que en la plantilla sienten "frustración por ver que hay partidos en los que el equipo hace las cosas realmente bien y no consigue lo que quiere".

"La situación en la tabla refleja cómo ha ido el año. No podemos vivir en una especie de engaño y pensar que todo está bien. Hay algo que falta para incluso cerrar ahora la permanencia", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que deseó conseguir el objetivo esta semana para así "estar tranquilos lo que queda de Liga".

"Han sido muchas semanas de incertidumbre, de oportunidades buenas que han pasado para ya poder asegurarnos un año más en Primera, pero hay que seguir y hay que luchar. Después del partido con Osasuna (2-2), el mensaje es que hay una frustración por no ganar, pero la actitud es la de seguir luchando, que es la más difícil", opinó.

Borges recordó que el Deportivo depende de sí mismo "absolutamente" para continuar en la máxima categoría del fútbol español, en la que, junto al Leganés y al Sporting de Gijón, se juega la tercera plaza que lleva a Segunda División.

El equipo coruñés podría llegar salvado al partido ante el Espanyol si el Sporting no se impone a la UD Las Palmas, si bien el centrocampista aseguró que él prefiere certificar la permanencia "con una victoria" ante el conjunto catalán.

Del Espanyol explicó que esta temporada ha tenido "una muy buena dinámica" y es un "muy buen equipo", más allá de que se presente en Riazor con la permanencia asegurada y sin opciones de acceder a Europa.

"Son gente muy profesional y aunque colectivamente no se jueguen nada, esa presión del fútbol es muy competitiva y ese espíritu de competencia se mantiene", indicó Borges, que, previsiblemente, adelantará su posición en el centro del campo del Deportivo ante el Espanyol.

"Yo, en lo que pueda ayudar, estoy encantando, pendiente de lo que pide el cuerpo técnico, tratar de hacerlo lo mejor posible. Creo que ahora mismo no es ocasión para estar quejándose de nada, es cuestión de ganar los partidos", sostuvo.

Respecto a las críticas de la afición, Borges indicó que "hay que aceptarlas y convivir con ellas" porque forman parte del "trabajo" de los jugadores.

"Hay que respetar esa opinión y somos conscientes del equipo al que representamos y de la situación en la que nos encontramos. Tienen todo el derecho de decir lo que quieran. Son libres de expresar cualquier opinión que tengan sobre su club y es nuestro deber responder y ser profesionales", comentó.

Eso sí, defendió que en la plantilla no hay "falta de ambición ni de ganas por entrenar y hacer las cosas bien".

"Me niego a pensar que alguien sale sin ganas de hacer las cosas bien y ganar, eso ya es intrínseco. Entiendo las críticas y hay que aprender a convivir con ellas", zanjó el futbolista americano.