Gaku Shibasaki concedió su primera entrevista en España a LaLiga, mostrándose "muy contento de formar parte de la historia" del Tenerife y "feliz" por la reacción de los aficionados el día de su debut en el Heliodoro Rodríguez López. "Mi objetivo es dar resultados que queden aquí", comentó en alusión a lo que esperaba aportar al equipo. De momento, está adaptándose a una nueva competición. "Creo que mi estilo de juego puede encajar en la Liga 1 2 3", señaló reconociendo que la forma de jugar es "diferente en España y Japón".

El mediapunta nipón destacó sobre todo que "los jugadores españoles están más fuertes a nivel físico" y considera que "son más rápidos en el desarrollo de los partidos". Es esa quizás la parte que más le está costando para ponerse a tono. Aún así, las sensaciones son cada vez mejores en cuanto encadena minutos de juego. Este domingo podría repetir en el once por primera vez. "Veo bien al equipo", indicó antes de fijar el objetivo en "el ascenso directo y, como segunda opción, el playoff".

Respecto al interés por el fútbol español en Japón, resaltó que "la popularidad de LaLiga es bastante alta", a pesar de que "hay menos futbolistas japoneses que en Alemania". Ya hay dos canales que ofrecen los partidos del Tenerife.