Con datos. Txus Vidorreta volvió ayer a poner el dedo en la llaga arbitral, después de las "15 faltas" que recibió su equipo en la segunda parte del partido de ayer. "Claves", según el técnico, "para que la remontada no se culminara". Eso, junto al triple final de Beaubois, "que fue pasos".

"En los últimos seis partidos de la Basketball Champions League tiramos 81 tiros libres y los rivales 78. En los últimos siete partidos de la Liga ACB hemos tirado 61 tiros libres y los rivales 157. Sin comentarios", argumentó.

"En la jornada 22 teníamos 360 lanzados por 375 recibidos. Mirad en qué puesto estábamos. Había una diferencia de 15 tiros. En las últimas siete jornadas hay una diferencia de 97. Es la tendencia", manifestó el técnico.

Profundizando en el choque, Txus declaró que habían "merecido ganar", en virtud a una "segunda parte espectacular. Nos ha costado arrancar. Cuando vienes de una descarga emocional como la que hemos tenido, a todos los equipos les pasa. Hemos reaccionado bien a sus ventajas, teniendo que rotar para encontrar a los hombres adecuados". El técnico terminó diciendo que la temporada "es histórica" y que buscarán los "22 triunfos".

Sito Alonso: "Han hecho una remontada increíble"

"Hemos hecho unos buenísimos primeros 25 minutos. Luego, impulsados por el gran trabajo de Bassas y por la afición, han hecho una mejor defensa y nosotros nos hemos precipitado", comenzó diciendo Alonso. "Tenerife ha demostrado durante todo el año que es muy difícil ganar aquí. Han remontado de manera increíble. Sabíamos que iban a volver al partido por la gente que tienen detrás, al igual que la tenemos nosotros en nuestra casa".