Sergio Rodríguez, jugador de Philadelphia 76ers, hizo un balance muy positivo de su segunda fase en la NBA y espera seguir "unos años" en la mejor liga del mundo, sin olvidar a la selección española, con la que espera estar el próximo verano para la disputa del Europeo.

En su paso por Madrid como embajador de la campaña Bridgestone "Persigue tus sueños, supera los obstáculos", "El Chacho" hizo balance de su experiencia.

"El año ha sido muy positivo. La NBA exige un ritmo diferente, pero me adapté bien a un equipo nuevo, con otros compañeros, técnicos, sistemas. El equipo tiene potencial, hay mucha juventud y margen de mejora. Al principio fui titular, luego me tocó salir desde el banquillo y terminé bien. Estoy contento con la temporada".

En fase de descanso, Rodríguez termina su contrato con los 76ers en junio, pero dijo no sentirse preocupado por su futuro.

"No me obsesiona. Quedan dos meses para que se empiece a mover el mercado. Estoy tranquilo y lo que quiero ahora es recuperarme físicamente porque el ritmo de partidos ha sido muy fuerte. Lo que quiero es seguir en la NBA y mantenerme unos años", señaló.

Rodríguez no oculta una ilusión que flota en todo jugador de su ambición, y no es otra que ponerse el anillo que acredita al campeón de la NBA.

"Es un objetivo muy difícil, pero el objetivo final es ganar y me gustaría estar en un equipo que pueda luchar por ello".

Otro reto del año será el Europeo que tiene que afrontar la selección este verano. El "Chacho" no se lo quiere perder, máxime después de la medalla de bronce lograda en los Juegos de Río.

"Me gustaría ir al Eurobasket. Representar a España en un Europeo es algo que no se puede desperdiciar. Espero estar y que ganemos el título", finalizó.