El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es el máximo favorito para llevarse el Giro de Italia antes de su inicio, según los mercados de las principales casas de apuestas.

El duelo entre Quintana y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), defensor del título, centrará el foco del Giro del Centenario, una edición especial que rendirá homenaje a los grandes campeones de la historia de la carrera rosa y que presenta un recorrido emocionante hasta el final, que incluye 2 contrarreloj y cinco finales en alto.

El jefe de filas del Movistar, ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, tiene la cuota más baja en Bet365, pues su victoria se paga a 1,90 euros por cada uno jugado, lo que le da cerca de un 50% de opciones de enfundarse la ''maglia rossa''.

La principal alternativa al colombiano es Nibali, con una cuota de 6,5 euros por cada uno jugado, seguido por el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), cuyo triunfo final alcanza los 9 euros.

El primer español en la lista de favoritos es Mikel Landa (Sky), con una cuota de 13 euros, la misma que tienen el francés Thibaut Pinot (FDJ), Tom Dumoulin (Sunweb) y Geraint Thomas (Sky).

El mercado de la montaña tiene en Betfair al español Omar Fraile (Dimension Data) como ciclista preferido (6 euros), seguido por Alexander Foliforov, del Gazprom-RusVelo, (7 euros) y con dos especialistas en los perfiles escarpados como Quintana y Landa.

También está igualada la batalla por el mejor joven, en la que Adam Yates (Orica Scott) parte con algo de ventaja (1,57), seguido de cerca por Bob Jungles (3,5 euros) y Davide Formolo (7 euros).

Por equipos, el Sky (3 euros) es el máximo favorito en Bwin, donde el Cannondale-Drapac (5 euros) y el Movistar (5,5 euros) ocupan la segunda y la tercera posición.