Empatado con Paco Herrera (7), del Valladolid, Luis César Sampedro dirigirá mañana su octavo partido desde el banquillo visitante del Heliodoro. De todos sus colegas de profesión que actualmente ejercen en LaLiga 1 2 3, el entrenador del Lugo quedará como el de mayor recorrido en el recinto tinerfeño, prescindiendo de la condición de local.

El de Villagarcía de Arosa también viajó una vez a la Isla para competir. Lo hizo para enfrentarse al Tenerife B defendiendo los intereses del Racing de Ferrol, club con el que repitió en su primera cita en la función de preparador. Debutó el 25 de marzo de 2001 con un empate ante un Tenerife en el que fue titular Martí y que acabó ascendiendo a Primera División.

Volvió dos cursos más tarde para acusar el efecto revulsivo de David Amaral en 2003, y amplió su recorrido al frente del Nástic, con el que vivió los tres desenlaces posibles, incluyendo un triunfo en noviembre de 2010. También pasó por el estadio en una eliminatoria de la Copa en la que su "Poli" Ejido no pudo con el Tenerife de Oltra. Y llegó a la séptima empatando con el Albacete.