El Real Madrid iniciará ante el Granada el asalto hacia un doblete (Liga y Liga de Campeones) que no consigue desde 1958, cuando en tiempos de Alfredo Di Stéfano el club blanco levantó dos títulos que desde entonces jamás ha vuelto a lograr a la vez.

Pero, aparte del Granada, esperan otras 6 finales que suman 540 minutos para que los hombres de Zidane alcancen ese deseado éxito. El campo del Granada es favorable para el cuadro madridista, con 11 victorias y 6 empates en las 22 veces que se han enfrentado. Que el Real Madrid vive en un estado de euforia momentáneo es algo innegable. Sin embargo, Zidane quiso bajar a sus jugadores de la nube con un mensaje claro: "Si pensamos que el Granada va a ser fácil, nos equivocamos", dijo en rueda de prensa.

El técnico francés no podrá contar con los lesionados Carvajal y Bale, mientras que también confirmó que Pepe no viajará a Granada. Sí lo hará Coentrao, mientras que Varane es una incógnita.

Por su parte, el Barcelona afronta el encuentro ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título. Ante los amarillos, el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense. El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta.

La jornada se abre con el Sporting_Las Palmas. Los amarillos viajaron sin Jesé, Livaja y Kevin-Prince Boateng, sancionados, ni Vicente Gómez y Tana, por problemas físicos, Míchel Macedo, con molestias, y Aythami Artiles, por decisión técnica, mientras que la única buena noticia es el regreso de Jonathan Viera.

En la sobremesa, el Atlético mide su recuperación recibiendo al Éibar en el Calderón.

La FIFA retira toda la sanción a Leo Messi

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Leo Messi por la Comisión Disciplinaria. Esta sancionó con cuatro encuentros al atacante del Barcelona por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, tras el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile el 23 de marzo.

Antiviolencia pide 9.000 euros para el agresor de Bilbao

La Comisión Nacional Antiviolencia propone 9.000 euros y 24 meses sin acceder a los estadios para el seguidor del Betis autor de la agresión en una terraza de Bilbao "con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento". Para los dos acompañantes de esta persona se solicitan sendas multas de 6.000 €.

barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Hora: 17:30 (beIN) .

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Uche, Andreas Pereira; Boga, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

Real madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao; Kovacic, James Rodríguez, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Hora: 19:45 (Movistar Partidazo).