El Barcelona mantiene firme su sueño de reeditar el título de Liga después de ganar al Villarreal en el Camp Nou, en una nueva exhibición de su tridente ofensivo, que se repartió los goles y en el que este sábado brilló especialmente el brasileño Neymar da Silva.

Messi, algo escorado, probó a tirar colocado con la zurda, pero su remate fallido pegó en Mario y acabó en las botas de Neymar que marcó en posición dudosa.

Tras el empate de Bakambu, parecía que la primera parte iba a acabar en tablas, pero Messi sacó un disparo desde la frontal del área y sorprendió al guardameta.

Andrés tampoco pudo hacer nada en el tercer tanto, un jugadón por la derecha de Luis Suárez, que se internó en el área, rompió la cintura de Álvaro y fusiló al portero.

Y volvió a aparecer Neymar en otro enorme alarde técnico para remontar la línea de fondo con un sombrero a Mario y centrar para Suárez, cuyo remate tocó en el brazo de Costa. El árbitro señaló penalti y Messi, en plena carrera por la Bota de Oro, cerró la cuenta de los azulgranas marcándolo al estilo Panenka. Otro día más en la oficina de Leo, Luis y Ney.

4-1

Barcelona Villarreal

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, 78''), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 75''); Busquets, Rakitic (André Gomes, 83''), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Samu Castillejo, 72''); Bakambu (Adrián, 83'') y Soldado (Sansone, 72'').

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Tarjeta amarilla a Sergi Roberto, Álvaro, Iniesta, Soldado, Musacchio y Costa.

Goles: 1-0, m. 21: Neymar. 1-1, m. 32: Bakambu. 2-1: Messi, m. 45. 3-1,m. 68: Luis Suárez. 4-1, m. 82: Messi, de penalti.

Incidencias: 90.463 espectadores en el Camp Nou.