Una semana resta para que acabe la fase regular de la Liga ACB, con tres partidos por disputarse y aún todo por decidirse en los primeros puestos de la clasificación.

Hoy se enfrentan en el Santiago Martín, a partir de las 11:30 horas, el Iberostar Tenerife y el RETAbet Bilbao Basket, dos conjuntos que aún tienen mucho que decir y que buscan alcanzar sus objetivos.

Con el Iberostar Tenerife ya clasificado para el "playoff" y con el objetivo de intentar mejorar su posición en la tabla, se mide a un conjunto bilbaíno que lucha por entrar entre los ocho primeros en una intensa lucha con el Morabanc Andorra. La diferencia ahora es de una victoria favorable para los de Joan Peñarroya, con lo que estas tres últimas jornadas para los dos equipos será muy intensa.

El RETAbet Bilbao se la juega ante un Iberostar Tenerife que ya debe estar mirando hacia las eliminatorias de "playoff", aunque sin olvidar que tiene que seguir defendiendo el sexto puesto de la tabla que ocupa; y si asciende, mejor.

Para hoy ante el Bilbao Basket, el Iberostar debe seguir la hoja de ruta e insistir en el trabajo que lo ha llevado a estar arriba toda la temporada: buscar en la defensa el inicio del ataque y encontrar las mejores posiciones para poder hacer daño.

El frente de ataque del Iberostar también está listo, una línea ofensiva a la que se van uniendo más hombres, como se vio el pasado jueves contra el Baskonia.

El Iberostar Tenerife, después del irregular partido que realizó ante el Baskonia, debe ahora centrarse de lleno en estos tres últimos enfrentamientos para volver a ser el equipo que ha revolucionado la competición.

Pero el equipo de Vidorreta encontrará enfrente a un rival necesitado, un grupo que está jugando muy bien, pese a que su técnico no dispone de toda su plantel.