La competición sigue allanando el camino del Tenerife hacia la promoción. Tras cuatro jornadas sin ganar (empates con Rayo, Girona y Numancia y derrota ante el UCAM), el equipo blanquiazul no solo tiene hoy la oportunidad de ampliar a cinco puntos su margen de error para no salir de los puestos de "playoff" (el viernes perdió el séptimo, el Oviedo), sino que, de paso, puede eliminar a un rival directo, un Lugo que, sin ser su perseguidor más cercano, se juega en el Heliodoro su última opción de seguir luchando por el ascenso.

Números aparte, la preparación del partido estuvo condicionada por la baja de Amath, que tendrá que pasarse medio mes sin competir por un absceso en el pie derecho. El máximo goleador tinerfeñista apuró para poder participar en la reciente visita al UCAM, pero finalmente vio el partido desde la grada. Exceptuando las dos primeras jornadas, en las que el senegalés aún no se había incorporado a la plantilla, intervino en cada encuentro hasta la cita en Murcia.

Como en La Condomina, lo más probable es que su sustituto sea Antony Lozano. Tampoco se esperan cambios en el bloque defensivo, aunque Martí sí podría mover piezas en el centro y en el frente de ataque; por ejemplo, situando a Aitor Sanz -vuelve tras una jornada de sanción- en la mediapunta y reforzando así la intención de ahogar al Lugo en la salida con el balón controlado desde su área. Pero tampoco hay que descartar en esa línea a Gaku, que fue titular la jornada pasada. En cambio, Martí advirtió de que Tyronne no jugará de inicio, pero admitió que Rachid sí podría formar parte del "once". En ese caso, sobrará uno de los volantes habitualmente titulares, Alberto o Vitolo.

Por su parte, el Lugo tratará de compensar las derrotas consecutivas ante el Rayo y el Girona con un triunfo en el Rodríguez López que le permita seguir compitiendo por subir. Sampedro pierde a Caballero, por una sanción, y sigue sin poder alinear a Serge Leuko.

Dos cambios en la lista

Respecto a la convocatoria de la jornada pasada, la del partido de hoy con el Lugo incluye dos novedades, el regreso de Aitor Sanz, una vez cumplida una sanción, y la presencia de Cristo. Por contra, salen Omar y Jouini. Martí no citó a Edu Oriol y tiene la baja de Amath Ndiaye.

El tinerfeño del rival

El icodense Iriome González se enfrentará al Tenerife en el Heliodoro por cuarta vez. Perdió con el Mirandés en la Liga 13/14, empató con su actual club en la campaña posterior y se quedó sin sumar en marzo de 2016 vistiendo el uniforme del Lugo. En esta Liga ha jugado 33 partidos.

La amenaza del Pichichi

El 45 por ciento de los goles que lleva el Lugo han tenido la firma de Joselu, que comandaba la clasificación de anotadores de Segunda con 21 dianas, empatado con Roger, pero ayer se vio superado por el atacante del Levante, que marcó en Vallecas.