El Tijarafe Guanche, finalmente segundo, acompañará al Tegueste Mercatenerife, campeón de la fase regular de la Copa Cajasiete de Primera Categoría, en las semifinales. Ambos conjuntos pasan exentos y no tendrán que disputar los cuartos de final, como sí tendrán que hacerlo el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, el Campitos Lumican Atlántico, el Unión Segunda Guamasa y el Llano del Moro.

Precisamente, los dos últimos conjuntos mentados se midieron anoche en el Terrero Santa Rosa de Lima. El titular lagunero impidió que el visitante de El Rosario defendiera el segundo peldaño con el que llegaba a esta última fecha.

El Llano del Moro tenía que ganar para mantenerla y no solo no lo hizo, sino que cedió (18-16) ante los guamaseros. Ayoze Reyes fue el protagonista de la noche. El puntal tumbó a su homólogo Fabián Rocha, en una acción que suscitó polémica -los visitantes entienden que cayó fuera de los límites reglamentarios-.

Reyes tiró a Isael Rodríguez y se separó con Shane -eliminado tras una separada previa-. Su hermano Jonay Reyes quedó por detrás tras tirar, entre otros, a Raúl González.