El Atlético de Madrid Femenino se impuso al Granadilla Tenerife Egatesa en choque de la antepenúltima jornada del campeonato. Las locales, luchando por el título, no dieron opción a las canarias.

Las rojiblancas empezaron mandando. La tuvo Kenti para el 1-0, pero Noelia Gil, muy acertada, desvió a saque de esquina. Al cuarto de hora caía el primero de la tarde para las colchoneras, en una contra que finalizó Sonia con un buen remate.

Llegaba el cuadro de Toni Ayala al área rival, pero sin poner en apuros a Gallardo, la portera de las anfitrionas. El fútbol de las locales pivotaba sobre Sampedro. A la media hora llegaba el 2-0, obra de Menayo en una acción en la que las visitantes estuvieron poco contundentes en defensa.

La velocidad de las locales les seguía permitiendo llegadas claras al área de Noelia. La mejor de las visitantes fue de Cindy. La zaguera grancanaria, tuvo la ocasión más clara para las de La Hoya del Pozo, su testarazo marchó al palo, tras una falta lateral. A renglón seguido y cuando se podía especular con que la distancia se pudiera reducir, las colchoneras se echaron arriba y a punto estuvo de marcar, no obstante Ayano sacó el esférico bajo palos, con Noelia Gil ya superada, tras un remate de la mexicana Kenti.

La segunda parte empezó con una buena mano de la cancerbera del Granadilla Egatesa a tiro de Corredera, en una acción que pudo significar el 3-0. La presión de las rojiblancas creaba muchos problemas al fútbol de las canarias, sobre todo a sus intentos de incidir por las bandas.

En la otra área la tuvo Paloma Lázaro para el 2-1, pero cuando se disponía a rematar, se resbaló y no pudo concretar el tiro. Después la tuvo Patri en una falta, que fue a las manos de la portera local.

Se vivían los mejores minutos de las tinerfeñas: internada de Ayano que acaba con un remate alto. Sampedro no llegaba por poco a un balón antes del cuarto de hora y cuando ya parecía que la ofensiva de las insulares había aflojado. Luego lo que se vio fue otro paradón de Noelia, en esta ocasión a tiro de Ángela Sosa.

A Meseguer se le iba alto un tiro y luego Mery chocaba con Gallardo en una llegada al área de las granadilleras, aunque las dos jugadoras se recuperaron rápido de la incidencia.

Sonia haría el 3-0 con un tiro colocado. Este tanto dejó el choque sentenciado. Un cabezazo de Patri se iba fuera ya en los minutos de la basura. El buen trabajo en la portería de Noelia evitó que las de Toni Ayala recibiesen más goles en esta fase.

El Granadilla Egatesa, dispuso de ocasiones para recortar distancias. Las blanquiazules le volvieron a plantar cara a uno de los grandes de esta categoría, como lo es el colíder de Liga; el Atlético de Madrid.

3-0

atlético de madrid udg tenerife egatesa

Atlético de Madrid: Gallardo, Kenti, Pereira, María León, Menayo, Ángela Sosa, Meseguer (Cazalla, 86''), Sampedro, Esther (Beltrán, 66''), Corredera (Alexandra, 76'') y Sonia.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil, Simpson, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Ana, 66''), Cindy (Sara Tui, 70''), Ayano (Mery, 57''), Virgy (Luana, 62''), María, Doblado, Patri Gavira y Pisco.

Árbitro: Pablo Arias, de Castilla-León. Amonestó por las visitantes a Patri.

Goles: 1-0, m. 15: Sonia. 2-0, m. 30: Menayo. 3-0, m. 75: Sonia.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 300 espectadores.