El Iberostar Tenerife sumó ayer la vigésima victoria en la Liga ACB, un triunfo que le permite romper esa racha negativa de tres derrotas consecutivas -Andorra, Unicaja y Baskonia- y asi mantener opciones de alcanzar la cuarta posición de la clasificación de la Liga ACB, al término de la fase regular, a la que le quedan dos jornadas por disputarse -jueves y domingo-.

Pero ayer ganó sufriendo al RETAbet Bilbao, sin hacer un buen partido y con un final muy igualado, pese a que a falta de algo más de un minuto la ventaja a su favor era de diez puntos (78-68).

El equipo tinerfeño no está al nivel de hace tres semanas. Se les nota cansados, falto de intensidad defensiva y de frescura ofensiva y eso se dejó ver ante el Baskonia, el pasado jueves, y ayer contra el Bilbao.

Parece que aún no está totalmente recuperado de las intensas dos últimas semanas y que casi no ha tenido tiempo de recuperar esa frescura que ha tenido a lo largo de toda la temporada.

El jueves visitarán al Barcelona y el domingo cerrarán la fase regular contra el Manresa. Recuperar el juego que los ha llevado a ser el equipo revelación será el primer objetivo.

Pero ayer lo importante era ganar y lo hicieron ante un adversario al que también se le notó con falta de ideas, incapaz de poder controlar el choque y conseguir un triunfo que les hubiera acercado al "playoff".

En el minuto final, ya casi con todo decidido, aprovechó al máximo varios errores de los tinerfeños, pero no tuvo tiempo de alcanzar el triunfo.

El partido se inició sin un dominador claro, con parciales claros para uno y otro equipos, que mantenían el partido vivo, aunque sin mucha calidad.

El Iberostar Tenerife logró tomar una pequeña renta en el marcador en el inicio del segundo cuarto (24-16, min.12), que era la máxima hasta el momento. Un triple de Axel Hervelle volvió a poner la igualdad en el marcador y de ahí hasta llegarse al descanso.

Ni los cambios, ni los tiempos muertos dieron un giro a un Iberostar Tenerife sin chispa y sin acierto ofensivo. Con 31-28 se llegó al descanso y un parcial de 0-5 para el Bilbao lo colocan por delante en el marcador (31-36), una racha que cortó Bogris con dos canastas consecutivas (35-36).

La aparición de Aaron Doornekamp anotando sus dos primeros triples, dio aire al Iberostar Tenerife y Kirksay también aportó dos suyos. Pero el Bilbao no fallaba y se aprovechaba de las dudas defensivas locales para seguir vivo en el choque, llegándose al final del tercer cuarto con un interesante 55-51.

Tabu y Eric avisaron de que su equipo no se iba a rendir tan fácil, pero el conjunto tinerfeño no quería perder este choque.

Entramos en un intercambio de canastas en este tramo final del partido, hasta el minuto 35 en el que San Miguel, Doornekamp, Kirksay y Richotti lograron poner a su equipo con ventaja, aprovechándose de los errores de los visitantes.

Ese 70-59 a cuatro minutos para el final parecía que era la diferencia definitiva para los tinerfeños, más aún cuando a falta de un minuto se mantenía con claridad, con diez por encima (78-68).

Apretó el RETAbet Bilbao en esta recta final del encuentro y, aprovechándose de los errores locales, consiguió acercarse en el marcador hasta los dos puntos (78-76), a falta de 27 segundos para el final, pero el acierto en el tiro libre de San Miguel, a 13 segundos colocó un 80-76 que dejó ya decidido el choque.