El derbi más grande de Europa desafía al Atlético y al Real Madrid, enfrentados en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y en otro duelo enorme, condicionado por el 3-0 de la ida, con el equipo blanco a un paso de la final y con el rojiblanco contra la lógica.

El actual campeón de Europa tiene una cómoda ventaja, ha marcado en sus últimos 60 partidos, cuenta con Cristiano Ronaldo en una imponente racha goleadora y es el indudable favorito para alcanzar la final de Cardiff. El Atlético, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y busca una remontada nunca vista en la historia.

De hecho, en los 65 derbis del Vicente Calderón, que recibirá abarrotado y con un ambiente descomunal su último encuentro europeo, solo hay tres ejemplos válidos para la remontada: dos 4-0 (7 de febrero de 2015 y 2 de enero de 1977), y un 3-0 (15 de marzo de 1970). El resto, 62, no bastan.

Para la gesta, Diego Simeone repetirá su once tipo. La única duda está en el acompañante de Griezmann, su gran esperanza. Kevin Gameiro y Fernando Torres se disputan el puesto. Reaparecerá Juanfran después de tres semanas de baja por lesión. Mientras, las dudas de Zinedine Zidane parecen resolverse con Nacho antes que Danilo como sustituto del lesionado Carvajal y Varane como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa.