El Celta de Vigo rozó en Manchester la clasificación par la final de la Liga Europa ante el United de José Mourinho, pero tuvo que conformarse con un empate a un gol con sabor a derrota en el mítico Old Trafford.

El equipo gallego tuvo en el último segundo de la eliminatoria una buena ocasión para lograr el 1-2, pero Beauvue y Guidetti no estuvieron atinados y será el Manchester United el que disputará la final, contra el Ajax en Estocolmo el 24 de mayo.

Desde la posesión de la pelota, el conjunto gallego dominó durante muchas fases pero sin apenas pegada en su ataque. Empezó muy bien con dos ocasiones de Aspas y Cabral, pero pronto cayó en la trampa local. No sudó demasiado el equipo de José Mourinho para herir al Celta. Implantó su músculo y desequilibró con un par de rápidas combinaciones. En la segunda, Fellaini castigó a su rival con un gol de cabeza.

Berizzo metió a Jozabed por Wass en el descanso y su equipo se estiró poco a poco. Pudo empatar Guidetti (57''), pero tardó más. Roncaglia dio esperanzas (85''), pero poco más se jugó entre interrupciones y refriegas. Un último envío largo de Mallo prolongado por Tucu y Cabral hacia el área sin rematador. Ahí murió el Celta.

El Ajax vuelve a una final

El Ajax de Amsterdam hizo valer la ventaja de la ida para plantarse en la final. Kasper Dolberg adelantó al equipo holandés, pero el Lyon protagonizó una remontada insuficiente (3-1). En el minuto 81, Rachid Ghezzal puso emoción al poner a su equipo a un tanto de la prórroga. Pero el marcador ya no se movió.

1-1

man. united-celta

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Lingard, Rashford (Smalling, 89'') y Mkhitaryan (Carrick, 77'').

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Bongonda, 68''), Tucu Hernández; Sisto (Beauvue, 79''), Wass (Jozabed, 45''), Aspas; y Guidetti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Expulsó con roja directa a Bailly y Roncaglia (87''). Amonestó a Blind, Ander Herrera, Aspas y Tucu Hernández.

Goles: 1-0, m.17: Fellaini. 1-1, m.85: Roncaglia.

Incidencias: Old Trafford (Manchester) ante unos 80.000 espectadores.