Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi se proclamaron ayer vencedores del Kilómetro Vertical Binter, la primera prueba deportiva de Transvulcania 2017, disputada entre el Puerto de Tazacorte y el risco de El Time, en Tijarafe.

La prueba, incluida por primera vez en el primer Circuito Mundial dedicado a esta distancia promovido por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), contó con la participación de 200 corredores de 24 países, que cubrieron un recorrido de 7,6 kilómetros con 1.203 metros de desnivel.

Stian Angermund-Vik se impuso en la prueba con una marca de 47:22 minutos por delante de Luis Alberto Hernando (con un tiempo de 48:39) y del ganador de la pasada edición, Saúl Padua (que cubrió el recorrido en 50:41).

Por su parte, Yuri Yoshizumi, que hiozo un tiempo de 59:28, compartió el pódium con Stephanie Jimenez (segunda con 1:01:18) y Zuzana Krchová (en tercer lugar con un tiempo de 1:04:33).

A nivel insular destacó la actuación de James Ouchterlony con una marca de 55:24 minutos y Aurelie Pérez en la categoría femenina, que hizo un tiempo 1:16:45. Sergio Pérez fue el segundo de la categoría palmera, que finalizó el recorrido en 1:01:28, por delante Luis Ángel Suárez, que paró el reloj en 1:02:19. Las palmeras María José Díaz y Yurena San Fiel, fueron segunda y tercera en la clasificación insular femenina con tiempos de 1:19:02 y 1:22:07, respectivamente.

Tras cuatro ediciones, el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter es ya una de las pruebas deportivas más vistosas y espectaculares de cuantas componen la Transvulcania. Por primera vez el número de plazas disponibles se cubrió en su totalidad, lo que da idea de la popularidad que ha alcanzado esta carrera entre corredores y el público que durante toda la jornada animó de forma continuada a los participantes.