Pedro Rodríguez Ledesma inscribió ayer su nombre como primer jugador tinerfeño que es campeón de la Premier League. Su equipo, el Chelsea donde también militan Cesc, Azpilicueta, Marcos Alonso y Diego Costa, ganó 0-1 al West Bromwich y logró su sexto título en la primera competición inglesa, aunque faltan dos jornadas para el final de la competición.

Pedro, sustituido a 15 minutos del final por el que luego sería autor del gol, Batshuayi, conquista de esta manera su vigésimo primer título a nivel de clubes en la séptima competición por equipos que corona. Antes había logrado repetir con más de un título en cada uno de los seis torneos que jugó con el Barcelona (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito), en todos los cuales consiguió marcar gol. Ahora incorpora a este rutilante palmarés coronado por sus títulos con la selección española, esta Premier en la que ha sido protagonista como titular en un gran equipo.

Pedro jugó esta temporada, su segundo año en el fútbol inglés, un total de 32 partidos, marcó 8 goles y dio 8 asistencias, aunque sus números ampliados a la presencia en Copa se van hasta las 12 dianas y 10 pases de gol.

El jugador tinerfeño, que el próximo mes de julio cumplirá 30 años, ha sido internacional en 55 ocasiones y, en su carrera como jugador ha marcado 153 goles, 17 de ellos con la camiseta de la selección española, datos que redondean el palmarés del mejor jugador tinerfeño de la historia, aún con cuerda para años.