Cuando acabe la jornada de Segunda mañana el Tenerife debería estar un poco más cerca del "playoff" de ascenso. Su clasificación no será, ni mucho menos, matemática. Pero una victoria en el campo de su más inmediato perseguidor le daría el billete virtual a las eliminatorias a falta de cuatro partidos para la conclusión de la liga regular. Lo saben los blanquiazules, que han dejado entrever durante sus comparecencias de la semana la trascendencia del envite. Pero también el rival que, tras muchas jornadas de persecución, defiende su plaza entre los privilegiados después de ver quebrada su racha de 12 encuentros sin perder hace siete días ante el Girona.

Habrá bajas en los dos conjuntos, pero los técnicos se alejan del drama a la hora de valorarlas. En el Tenerife, por ejemplo, Carlos Ruiz y Vitolo sustituirán a los sancionados Jorge y Alberto. Sustitución sin traumas porque entran don titulares en gran parte del Campeonato. Sigue sin estar Amath. Queda una duda: las bandas del centro del campo. El alegre juego oscense invita al robo y las transiciones. Aarón Ñíguez, que perdió su sitio en beneficio de Gaku Shibasaki ante el Lugo, parece mejor dotado para esta suerte que su compañero. Suso, todavía en el camino para recuperar su mejor versión, podría mantenerse en la banda derecha.

Más destacadas parecen la ausencia en el bando local. Pierde, para empezar, a su portero. Vio la quinta amarilla Sergio Herrera en Montilivi y dejará su lugar a Queco Piña, que no se ha estrenado en Liga, ante los blanquiazules. Entrará en la lista Javi Jiménez. También sin lamentaciones, Juan Antonio Anquela se decantará por Lluís Sastre para reemplazar al lesionado Juan Aguilera. El mediocentro defensivo podría perderse el tramo final de la liga regular por una lesión en el cuádriceps. Vuelve además Camacho, pero no le ha dado tiempo a Bambock.

Viaje y última sesión

La expedición blanquiazul pernoctó el pasado jueves en Madrid para tomar, ayer por la mañana un AVE a Huesca. Allí se ejercitó por la tarde en las instalaciones del I.F.P.E Montearagón sin sobresaltos. Martí pudo ver en acción a sus 19 futbolistas. Tendrá que descartar a uno.

Cuidado con Samu Sáiz

Está en la cabeza de todos porque ya fue una pesadilla para el Tenerife en la primera vuelta. Se llama Samu Sáiz, es la auténtica referencia del equipo revelación de la temporada en cuanto a la ofensiva se refiere y ya cuenta con ofertas de Primera División para el próximo curso.

Día especial para Tyronne

Tyronne vivirá una tarde especial en el Alcoraz, donde fue el héroe del ascenso a Segunda División A. El grancanario también jugó en el conjunto altoaragonés la pasada temporada. Dani Hernández también vistió la camiseta del rival de hoy.