El CD Tenerife se ha empeñado en ir dejándose puntos en los partidos en muchas fases de la Liga, pero especialmente en esta recta final, donde ha desperdiciado recientes ventajas en el marcador ante Rayo, Girona, Numancia y ayer en Huesca. La del Alcoraz es sensiblemente dolorosa por haber permitido al rival reponerse del cero a dos con el que los tinerfeños se pusieron antes del minuto 25. Dos calambrazos de Lozano al corazón aragonés hicieron sucumbir a los de Anquela, a los que el Tenerife domó en una primera parte primorosa en la que solo se le puede achacar al cuadro de Martí que no rematara la faena cuando el equipo azulgrana estaba besando la lona tras las dos sacudidas del delantero hondureño.

Lozano ejecutó a los locales en dos arrancadas espectaculares que volvieron a mostrar la mejor versión del catracho. En el minuto dos, se fue en velocidad de Íñigo López y su disparo contó con la ayuda de Queco Piña, que se tragó el tiro de Choco. Veinte minutos despúes, y en esta ocasión desde la izquierda, superó con gran clase al meta del Huesca. En medio, Aarón, en el minuto 5, y sobre todo Tyronne, en el 17 pudieron también ampliar el marcador para los insulares.

Con mucha inteligencia y anulando Vitolo y Sanz a los cerebros del rival (Samu Sáiz y Melero), las salidas del Tenerife al ataque fueron vertiginosas y llenas de peligro. La sociedad entre Gaku, Tyronne y Ñíguez era formidable y Lozano se movía con astucia en ataque. Todo ello provocó que los de Martí arrollaran al cuadro altoaragonés y gozaran de muchas ocasiones para haber marcado cuatro goles sin apenas despeinarse. Lozano tuvo otra clara oportunidad, pero su disparo se fue desviado por muy poco. Del Huesca poco o nada se supo en un primer tiempo sublime del Tenerife. Pero cometió la escuadra insular el pecado de no matar al Huesca con un tiro de gracia del que ya no hubiera podido recuperarse y lo pagó muy caro al final, revitalizando a los de Anquela y contagiándose del juego insulso y sin intensidad del Huesca durante muchos minutos del choque.

Nada más empezar la segunda parte, aparecieron los primeros problemas para el Tenerife, con la retirada del campo de Camille con molestias musculares en el minuto 48, al que siguió Lozano poco después al pedir el cambio al notar dolor en el cuádriceps.

Y fue ahí donde José Luis Martí no estuvo fino a la hora de seleccionar el relevo del hondureño, situando a Suso como delantero buscando "la experiencia y velocidad" del de Taco, según confesó después el preparador mallorquín.

Gaku perdió su referencia por delante y, poco a poco, el CD Tenerife fue cediendo terreno ante un Huesca que, por momentos, pareció resignarse al triunfo visitante. Hasta que llegó otra falta lateral, otro talón de Aquiles para un equipo que sigue teniendo muchas dificultades para evitar ser dañado en esas acciones. Gol del Huesca (75'') y resurgir aragonés que sacó fuerzas hasta que provocó el penalti del 2-2. Borja Lázaro cayó empujado por Iñaki y De La Fuente Ramos pitó la pena máxima que transformó Samu Sáiz en el 87''.

Un golpe inesperado cuando el CD Tenerife tenía todo de cara para poner rumbo al "playoff" de manera casi definitiva y que vuelve a apretar mucho todo en la parte alta de la clasificación.

2-2

HUESCA TENERIFE

SD HUESCA: Queco Piña (0), Akapo (1), Carlos David (1), Íñigo López (0), Brezancic (1); Melero (1), Lluis Sastre (0), Ferreiro (1), Alexander González (1); Samu Saiz (1) y Vinicius Araujo (0). En el minuto 41, Sastre dejó su puesto a David López (1); en el minuto 51, Borja Lázaro (1) sustituyó a Araujo; y en el 60'', Vadillo entró por Akapo.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Aarón Ñíguez, Gaku y Choco Lozano. En el minuto 48, Camille dejó su puesto a Iñaki; en el 59, Suso sustituyó a Lozano; y en el 76, Tyronne fue sustituido por Edu Oriol.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (2), del Comité Castellano-leonés. El Tenerife protestó mucho el penalti que dio origen al 2-2, en el que el colegiado entendió que Iñaki derribó por detrás a Borja Lázaro. De resto, llevó bien el partido a pesar de la presión que ejercieron los aficionados locales. Expulsó por doble amarilla (72'' y 90'') al local Borja Lázaro. Además amonestó a Sastre (19''), Araujo (24''), Aarón Ñíguez (53''), David López (76''), y Aitor Sanz (83'').

Goles: 0-1, m. 2: Balón largo a Lozano, que penetró en el área escorado y sorprendió a Queco Piña con un tiro raso y cruzado; 0-2, m. 23: Choco Lozano, esta vez partiendo desde la izquierda, se planta solo ante el meta oscense al que bate por bajo. 1-2, m. 75: Borja Lázaro anota de cerca tras varios rechaces después de una falta desde el lado izquierdo. 2-2, m. 87: Samu Sáiz, de penalti.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga 123, disputado en el estadio El Alcoraz ante 5.300 espectadores. El Tenerife lució luto por el fallecimiento del padre de Julio Durán, adjunto a la dirección de fútbol base. En el descanso, el presidente del Huesca, Lasaosa entregó una placa al consejero del Tenerife Juan Manuel Quintero en base a la buena relación entre los clubes. Unos 40 aficionados del Tenerife estuvieron en el Alcoraz.