Real Madrid y Sevilla protagonizan una final liguera para el equipo de Zinedine Zidane en el último partido del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde no puede permitirse ningún desliz en el pulso por el título con el Barcelona, ante un rival que busca puntuar para sellar la cuarta plaza.

Medita el técnico francés introducir algún retoque en su equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas. No se podrá cumplir la vuelta de Pepe y su despedida jugando en casa. Sigue con molestias en las costillas por su lesión y no superó la última prueba en el último entrenamiento. Causa baja junto a Carvajal y Bale. La incógnita hasta el último momento será Varane. Acaba cada encuentro con molestias musculares y Zidane debe decidir si es titular o lo reserva para Balaídos el miércoles. Si juega el francés junto a Sergio Ramos, Nacho podría caer al lateral derecho por Danilo. El buen final de temporada de James Rodríguez le impulsan a la titularidad.

Por su parte, Sampaoli recupera a Tucu Correa, que ya cumplió su partido de sanción, pero pierde por el mismo motivo a Sarabia. Tampoco estarán Mariano, Iborra, Nasri, Ganso y Rami. Sí entraron en la convocatoria tanto Escudero como Vitolo.

Mientras, el Barcelona está obligado a no fallar en su visita a la UD Las Palmas. Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Mathieu, Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de última hora de Gerard Piqué (hospitalizado con un dolor abdominal). Sin lateral derecho y sin un central titular, el panorama en defensa se complica y, por ese motivo, ha entrado en la lista el central del filial Marlon Santos.

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará además batir un nuevo récord en Las Palmas, pues el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera división en el que nunca ha marcado. El equipo azulgrana se medirá a un conjunto canario herido en su orgullo, después de tres derrotas seguidas, y que es una caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor, porque después de un notable papel en gran parte de la temporada su final de curso está siendo decepcionante.

Quique Setién recupera a Jesé y Prince Boateng tras cumplir sus sanciones. El primero, exjugador del Real Madrid, será uno de los futbolistas amarillos más motivados. Por el contrario, son baja hasta final de temporada Dani Castellano, por lesión, Marko Livaja, por sanción; Tana y Vicente Gómez.