Sin ellos, un rallye no tendrá sentido. La 27º edición del Rallye Villa de Adeje también puntuó para las copas y trofeos Renault Clio Trophy RS Canarias, Opel Corsa, Challenge Michelin y Maxi y Challenge Rallye Car, además de para la modalidad de Regularidad Sport. Así, en la Corsa se impuso unos geniales Alexander Reyes-Nelson Lozano seguidos de José Miguel Expósito-Jonay Martín a 3:02.8 minutos, siendo terceros Pedro y Basilio Leandro a 5:30.4. En la Maxi Challenge Rally sólo pudieron clasificarse los hermanos Néstor y Yaiza Vera, espectaculares con el 325 E30, mientras en la Challenge Rally Car vencieron Alexander y Nelson hicieron doblete al ganar también este trofeo seguidos en esta ocasión de Zenón Rosmel García y Samuel Oramas, segundos con Hyundai Getz a sólo 3.4 segundos. Yeray Ramos y Adolfo Hernández (Getz) finalizaron terceros a 16.6.

Fran Cima y Diego Sanjuan fueron los más rápidos en la Clio Canarias seguidos de Javier e Iván a 1:19.4. El podio de esta copa se completó con José Javier Pérez y Alberto Espino, terceros a 3:21.1 minutos. En la Challenge Michelín y tras Víctor Delgado-Nazer Ghunein y Toni Gorrín-Carolina Fariña, ambos con Peugeot (Peugeot 208 VTi R2), la tercera plaza fue para Yeray Barbuzano y Antonio Ramón Abreu (Peugeot 205 Rallye) a 16:05.6 minutos de los vencedores.

En el apartado de Regularidad Sport, Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 Ti) ganaron en la modalidad de Súper Regularidad (RSS) con un total de 92 puntos de penalización seguido de José Julio del Rosario-Roberto Febles, con VW Golf GTI y 224,4 puntos, mientras en Sport los triunfadores fueron Guillermo González-José Luis Tejera, con BMW 315 y 716,7 puntos, seguidos de Óscar Álvarez-María Marrero, con BMW 316 y 1259,8 puntos.

Igualmente, la prueba adejera nos deja dos lecturas más. Una, los nuevos lideratos alcanzados por los tinerfeños Enrique Cruz, en el apartado Autonómico, y de Marco Lorenzo, en el Provincial e Insular de Tenerife. "Las ligeras mejoras que hicimos en el coche han surtido efecto y todo ha funcionado como debía. Ahora nos situamos líderes del campeonato y debemos planificar el resto de pruebas en base a este resultado. La próxima cita será de nuevo en Gran Canaria, dentro de tres semanas y allí lo daremos todo por mantenernos al frente de la tabla", comenta Enrique Cruz.

Por su parte, Marco Lorenzo afirma que "nuestra próxima cita será el Rallye Villa de Granadilla. Allí llegaremos como líderes, pero a estas alturas de la temporada es anecdótico pero, eso sí, trataremos de aguantar en este lugar todo lo que podamos", sentencia el tinerfeño.

Otra lectura del Adeje: la progresiva actuación de Adrián García-Israel Pereira a los mandos del Skoda Fabia R5. El actual campeón de Tenerife marcó, en la última especial (Atogo 2), el mejor tiempo entre los seguidores del campeonato canario, el primero de un Fabia R5 en la historia del certamen. Fueron sextos en la clasificación del campeonato de España y terceros entre los locales. "Fue un colofón que nunca olvidaré. Durante la primera sección, donde sufrimos un trompo, trabajamos con los reglajes del Fabia R5 con el objetivo de ir más cómodos y a la vez ser más efectivos y así fue. Poco a poco nos sentíamos con ganas, apurábamos más la frenada y nuestro paso por curva también se beneficiaba de las cualidades de una máquina el Fabia. Tenemos claro que debemos trabajar en un proyecto basado en un R5, hemos acabado encantados con la experiencia", manifestó García.