El preparador canarista se congratuló de lo "centrado" que estuvo su equipo a lo largo del partido, para "conseguir el objetivo de las 22 victorias". Empero, Txus Vidorreta admitió que los suyos no salieron "con un buen tono defensivo. A partir de los primeros cinco minutos, nuestra defensa ha mejorado considerablemente. Eso nos ha permitido ir abriendo diferencias, que ya han sido definitivas avanzado el tercer cuarto", empezó analizando.

El técnico entiende que los aurinegros han hecho un baloncesto para haber acabado "más arriba", pero no se lamenta por no haber sido cabeza de serie. "Hemos obtenido 37 victorias en 53 partidos. Es una locura", agregó.

"Hemos terminado la Liga como el equipo que más triples ha anotado. Acabamos con la mejor defensa, con diferencia, de la competición. Y espero haber mantenido la segunda plaza en asistencias. Son tres cifras que a mí me producen gran satisfacción. Dos son de ataque, de cómo este equipo se pasa la pelota y de la apuesta que hicimos desde el principio de la temporada por dar confianza a los tiradores de tres puntos; y otra defensiva, un trabajo colectivo hasta la extenuación, que nos ha permitido obtener el título de la Champions League y acabar el año en esta posición privilegiada".

El entrenador quiso elogiar el trabajo del preparador físico Xisco Sanz, así como de la planificación, a la hora de destacar el buen momento en el que llega su equipo al epílogo de la competición y las escasas lesiones musculares acaecidas.

Preguntado acerca de si el Unicaja es el peor rival posible, el bilbaíno declaró que lo acepta "de buen grado. Vamos a ver si obtenemos nuestro primer triunfo contra ellos esta temporada y eso nos sirve para que al menos, que ese es nuestro objetivo, haya tres partidos en los playoffs", explicó.

Ibon Navarro: "Es muy divertido verles jugar"

"Por el bien del baloncesto, ojalá que el Canarias llegue bastante lejos porque es muy divertido verles jugar. No hay muchos equipos, ni siquiera en la Euroliga, que se pasen el balón como se lo pasan ellos y con la confianza con la que juegan. Todo el mundo pensaba que se iban a quedar sin gasolina y yo creo que llegan en un muy buen momento", declaró Navarro.