El equipo del tinerfeño Yeray González deberá superar al filial del FC Barcelona para ascender a Segunda División A. Así lo ha deparado el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de (RFEF). La ida se disputará en el Mini Estadi y la vuelta en el Reino de León. En la otra eliminatoria de campeones, el Albacete de Aridane Santana se verá las caras con el murciano La Hoya Lorca, campeón del Grupo IV. A los manchegos los dirige José Manuel Aira que, en su etapa de jugador, militó en el Tenerife (99-00).

Por la ruta larga hacia el ascenso (segundos, terceros y cuartos deberán superar tres eliminatorias), el Cartagena se enfrentará al Alcoyano. Como cuarto clasificado deberá empezar en su estadio. En las filas blanquinegras hay tres tinerfeños (Jesús Álvaro, Cristo Martín y Germán Sáenz) y otros dos exblanquiazules (Quique Rivero y Juanlu Hens). Hay otros extinerfeñistas entre los equipos implicados. Así, el Atlético Baleares cuenta con David Prieto y Kike López. Se enfrentará al Toledo. En el Pontevedra, cuyo rival será el Murcia, juega el majorero Abel Suárez. Otros dos estarán frente a frente en la eliminatoria entre el Rayo Majadahonda y el Racing de Santander. En los madrileños milita Aitor Núñez y en los cántabros lo hace desde el mercado de invierno y con éxito Abdón Prats.

También los banquillos tienen "representantes" extinerfeñistas, puesto que Antonio Calderón dirige al Fuenlabrada. Ha quedado emparejado con el Villanovense extremeño. En el duelo entre los filiales del Celta y el Valencia estará Curro Torres, que jugó en el Tenerife del ascenso de 2001 y ahora dirige a las jóvenes promesas che. Será un camino duro para todos ellos. Los ascensos, de superar a tres rivales, llegarían el 25 de junio. En cuanto al "playout" de permanencia, Álvaro Zazo intentará salvar a su Sanse en el duelo contra el filial del Levante.