El Levante UD ha logrado puntuar en cinco de las seis últimas visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el conjunto blanquiazul, y en la última el equipo levantino salió goleado del estadio chicharrero.

Los dos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado, se han enfrentado en territorio insular en dieciocho encuentros oficiales, de los que la mayoría (17) fueron en Segunda División y uno de ellos se celebró en Copa del Rey.

El conjunto de los enfrentamientos se han saldado con diez victorias insulares, cinco empates y tres triunfos del Levante, y en cuento a goles los tinerfeños han anotado 37 y los levantinos han marcado 18 tantos.

El último precedente fue en la temporada 2008-2009, en la que el CD Tenerife ascendió a Primera División, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra goleó gracias a los dobletes de Richi y Alejandro Alfaro y al tanto de Nino (5-1).

La última victoria del Levante UD fue en el curso 2005-2006 gracias al tanto de Alexis (0-1).

En las cuatro campañas anteriores, los enfrentamientos entre los dos equipos finalizaron con cuatro empates, de los que tres fueron igualadas a un gol y el otro concluyó sin goles.

La penúltima victoria del CD Tenerife también fue una goleada a favor del equipo canario, en 1995 en Copa del Rey, cuando el equipo entrenado por Jupp Heynckes goleó en el encuentro de vuelta de la segunda ronda (6-1), con tantos goles de Happal, por partida doble, Robaina, Chano, Pizzi y Ramis.