Iván Ares, segundo clasificado en el recientemente disputado 27º Rallye Villa de Adeje, ha sido claro y contundente en sus manifestaciones tras la cita tinerfeña, además de demostrar una deportividad exquisita y ejemplar: "Me gustaría aclarar que en ningún momento desde el equipo Ares Racing hemos realizado ningún tipo de reclamación en contra de Cristian García. La relación con él es muy buena y no tenemos nada que objetar a su victoria. Ha sido más rápido que yo y ha ganado justamente".

El gallego, actual segundo clasificado en el certamen nacional, también comentó que después de acabar la carrera había visto escrito que "habíamos reclamado. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que he hecho al acabar el rallye ha sido felicitar a Cristian García por su ritmo y constancia durante todo el fin de semana".

En relación a la polémica suscitada respecto a este tema hay dos cosas que no admiten dudas: por un lado, el equipo RMC Motorsport, preparador del Ford Fiesta R5 con el que Cristian García ganó de forma merecida y brillante en Tenerife, dejó claro que "tras las verificaciones finales" -se realizan siempre tras las carreras a los primeros clasificados-, el coche del vencedor en el Rallye Villa de Adeje estaba "O.K.", para añadir que "gracias a nuestros pilotos y equipos de mecánicos, regresamos a casa líderes del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Sobre este tema, el propio Iván Ares comentó que "lo que ha pasado en realidad es que el viernes los comisarios deportivos realizaron unas verificaciones y detectaron que la válvula pop-off que instaló RMC en su Ford Fiesta R5 no estaba permitida por la FIA. En ese momento se abrió una investigación de oficio para aclarar el tema, pero que no tiene nada que ver con nosotros. De hecho, confiamos plenamente en los comisarios deportivos y en su profesionalidad. Era la Federación la que tenía que aclarar si la válvula que montaba el Ford Fiesta de Cristian valía o no. Se han vivido algunos momentos de tensión entre su equipo y los comisarios, porque no estaban muy de acuerdo, pero no me gustaría que nada de esto empañara la gran actuación de Cristian García y Eduardo González, que han demostrado que son justos ganadores", argumentó Ares. Y es que será la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) la que tenga la última palabra sobre este tema.