La segunda edición de la carrera nocturna Binter NightRun, que se celebrará este sábado en la capital tinerfeña, congregará a 2.500 atletas, completando así todas las plazas dispuestas por la organización. La prueba se desarrollará a partir de las 21:00 horas sobre un circuito netamente llano, en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presentar esta iniciativa ayer junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, la directora de Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, y el director de DG Eventos, Daniel González.

Bermúdez calificó a la Binter NightRun como "un acontecimiento para Santa Cruz, ya que la edición del año pasado dejó un gran sabor de boca entre los participantes y también quedamos satisfechos por la impecable organización realizada" e hizo votos por repetir este años. Meseguer destacó el carácter festivo de la prueba y remarcó "su carácter inclusivo y adaptado para que pueda tomar parte en la misma todo el que lo desee".

Curbelo, por su parte, indicó que este año es muy importante "porque Binter cumple 15 años como empresa canaria y es una carrera que nos ayuda a potenciar nuestra imagen positiva". Por su parte, González aportó que van a "conseguir promocionar la ciudad con la retransmisión de la prueba a través de los canales temáticos Canal Plus Deporte y Teledeporte".

La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizará, de jueves a sábado. En los prolegómenos de la carrera, la organización ha previsto una novedosa zona de calentamiento en la que el equipo de zumba de Vip Fit, compuesto por Paula Castillo y Erika Acuyo, pondrá a todo el mundo a bailar.

Los ganadores, los segundos y los terceros de las distintas pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, se repartirán como premio billetes de Binter con distintos destinos, cheques regalo en productos Mizuno canjeables en las tiendas Intersport, reconocimiento médico deportivo, estudio de la pisada y plantillas 3D por cortesía del Grupo ICOT y el Hospital Parque y lotes de productos de Perfumerías Sabina.

Los números de la prueba

La carrera tiene como punto de salida y llegada la avenida Francisco La Roche. En esa zona se instalará también un espacio para la restauración, además de acoger un concierto fin de fiesta, a cargo del grupo musical Ni 1 Pelo de Tonto. Más de la mitad de los corredores inscritos, el 54% de los participantes, con un total de 1.372 corredores, competirán en la prueba más popular, sobre una distancia de 5.000 metros, mientras que el 46% restante, 1.128 atletas, lo hará en la de 10 kilómetros, realizando dos vueltas al circuito.

Un 12% de los participantes no residen aquí

Hay más de 300 atletas, nada menos que un 12% del total de participantes, que no residen en Tenerife y pernoctarán en la isla. Además, la carrera de este año contará con 900 deportistas más que el año pasado, lo que supone un incremento del 57%. Habrá participantes de hasta 10 nacionalidades: Alemania, Austria, Brasil, Italia, Jordania, Polonia, Reino Unido, Rusia y Zambia.