El CD Tenerife avanza en los trámites burocráticos para poder iniciar el próximo mes de agosto las obras de mejora de la Ciudad Deportiva, tal y como anunció Miguel Concepción el 21 de Junio de 2016. En estos momentos, se está pendiente de culminar el papeleo relativo al Convenio con el Cabildo y con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna para poder sacar a concurso la licitación de las obras.

El pasado 29 de noviembre se trasladó al Cabildo un primer informe para ir dando forma al Convenio. La respuesta, que se produjo el 8 de marzo, recogió una serie de observaciones a partir de las cuales se han producido diversas reuniones entre el club y el servicio administrativo de la Corporación Insular, así como con la Consejería de Deportes. El 27 de Abril, el Tenerife, en un tercer paso, entrega al Cabildo un nuevo documento con algunas sugerencias y observaciones. En estos momentos, se está en la fase final de la aprobación definitiva del Convenio. La previsión es que el Consejo de Gobierno proceda a ello en tres o cuatro semanas.

En cuanto a los aspectos técnico-constructivos, el anteproyecto que elaboró el arquitecto Javier Trujillo recogió un proyecto básico, que fue presentado en enero de este año en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna para ir agilizando la solicitud de la licencia de construcción. Urbanismo solicitó tres informes sectoriales, imprescindibles para otorgar la licencia (Agencia Española de Seguridad Aérea, Consejo Insular de Aguas y Carreteras). El arquitecto tiene prácticamente culminado el proyecto completo, solo a expensas de dichos informes, necesarios para la emisión de la licencia de obras, que se otorgará en diez días desde la solicitud formal de la misma. Con el convenio firmado, se pedirán ofertas a las empresas que quieran hacerse cargo de las obras (en principio optarán tres, pero podría ampliarse a cinco).

Otro problema ya subsanado tiene que ver con garantizar el óptimo suministro de agua a los cuatro campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, cuestión que se asegurará con la construcción de un depósito de aguas.

Además, se procederá a la renovación completa de los dos campos de césped artificial (uno lo financiará el Cabildo y el otro el Tenerife con fondos propios). En ellos, se procederá a introducir una capa de elasticidad por debajo de la capa de césped artificial dentro de los trabajos para dotar a la superficie de las mejores prestaciones de última generación.