Llega el momento de la verdad para el Iberostar Tenerife. Afronta una primera eliminatoria de "playoffs" con mucha ilusión y ganas para demostrar en este final lo bien que lo ha hecho durante la Liga. Siempre en los primeros puestos, aunque al final se haya tenido que conformar con un quinto lugar.

Antes de afrontar ese primer choque en Málaga, el club organizó un "media day" en el Iberostar Grand Hotel Mencey para que los jugadores de la plantilla mostraran sus sensaciones ante esta cita en Málaga, prevista para el domingo, a las 11:30 horas.

Fran Vázquez es uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria. Sus últimas cuatro temporadas estuvo en Málaga y ahora vuelve, pero con el equipo rival.

"Voy con muchas ganas de hacer un buen partido, con ilusión de volver al club donde estuve y donde tengo muchos amigos. Ahora estoy en el Iberostar Tenerife muy tranquilo y pensando en el equipo y no en mi", dijo el pívot de Chantada, quien añadió que "no tengo que demostrar nada, porque durante la temporada he demostrado lo que puedo dar. Lo que busco es que el equipo logre sumar una victoria al Unicaja, que es el principal objetivo".

El jugador del Iberostar Tenerife sabe que el partido en Málaga no será fácil, pero quieren demostrar lo bien que lo han hecho a lo largo de la temporada. "Es muy complicado, pero vamos con mucha ilusión. Nadie hubiese firmado lo que estamos haciendo esta campaña y la verdad es que nos hemos sorprendido todos. Será un primer partido complicado y debemos intentar jugar lo mejor que podamos y demostrar que estamos allí en el "playoffs" por algo", explicó.

Pero nadie apuesta por un Iberostar Tenerife en semifinales. En una encuesta de la ACB a los técnicos nadie, salvo Alejandro Martínez (Betis) y Jota Cuspinera (Fuenlabrada), ponen al equipo tinerfeño en semifinales. Vázquez es consciente de que no son favoritos y "está claro que la eliminatoria es muy difícil para nosotros. El Unicaja es un equipo con mucho nivel. Nosotros, en cambio, somos un grupo donde nadie destaca, no dependemos de nadie, pero en el que nos complementamos muy bien. Todos aportamos y eso nos hace fuerte.

Indicó que en el grupo "estamos tranquilos", pero reconoció que están "con muchas ganas" de hacerlo lo mejor posible. "El equipo ha recargado las pilas, hemos ganado los dos últimos partidos y eso es importante, más aún después de ganar en Barcelona que siempre te da algo más de autoestima. Estamos con ganas de empezar muy bien la eliminatoria", aseguró

Para el pívot es lo mismo afrontar la eliminatoria con un equipo que va de favorito como con el que no va. "Es el mismo reto, la misma ilusión. No salir como favoritos nos quita presión y podemos buscar la sorpresa, aunque sabemos que ganar al Unicaja en su cancha es muy complicado, porque está haciendo un gran baloncesto y desde que ganaron la Eurocup se han fortalecido. Nuestro objetivo es que juguemos el baloncesto que nosotros sabemos, el que nos ha llevado hasta donde estamos", explicó.

Fran Vázquez no cree que les haya tocado el rival más complicado porque todos lo son, porque entiende que "en unplayoff todos son equipos muy difíciles. Estamos en la recta final de la temporada y luchamos por el mismo objetivo y todos queremos terminar lo mejor posible. Nos da lo mismo Unicaja que Herbaliffe o cualquier otro rival. Muchas veces se han visto sorpresas y podría ser la nuestra".

La ilusión, energía, fuerza y ganas no faltan en el Iberostar Tenerife.