El campeón de Canarias de montaña, José Manuel González, estrenará el nuevo BRC R15, en la XVI Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 10:30 horas.

El coche que hará debutar a González, uno de los 33 inscritos en la prueba que organiza la Escudería Guajilapa, pondrá las cosas muy difíciles al resto de participantes por las especiales características de la montura (900 kilos y sobre los 200cv de potencia).

En barquetas se vaticina una bonita lucha por el triunfo entre Javier Afonso y Juan Lorenzo González con sendas Silver Car S2. En cuanto a Jairo García (CM05 Evo) y Guillermo Évora (BRC B 49) continuarán su adaptación a estas rápidas monturas en su primera temporada.

Por lo que respecta a los vehículos carrozados, la expectación es máxima en cuanto al rendimiento del Imprezza WRC de Félix Brito, frente al Porsche GT3 de Pedro Javier Afonso o el rapidísimo Jonathan García Palenzuela y su Seat León Supercopa. Y ello sin olvidarnos de los Mitsubishi del grancanario Víctor Mendoza y el herreño Zósimo Hernández, que el año pasado cuajaron, en mojado, dos grandes actuaciones en la rampa hermigüense.

El espectáculo, una vez más, lo pondrá sin lugar a dudas Cristo Padilla (BMW M3) que retorna a una prueba que le gusta mucho y en la que es, siempre, uno de los pilotos más queridos y esperados. Hay que recordar que Padilla ya venció en La Carbonera en el 2014. Otro piloto que retorna a Hermigua es Rubén Martín (Mitsubishi Evo V). El rapidísimo piloto norteño tendrá también mucho que decir en la lucha por los puestos altos de la clasificación, en la misma línea que los pilotos gomeros Artemio Ramos (Citröen Saxo) y Jonay Rodríguez (Honda Civic) profundos conocedores del tramo.

Otro de los participantes a tener en cuenta va a ser el veterano Sebastián Machado (Ford Scort 2.0) que con su afinada montura dará mucho que hablar en la competición, al igual que Sergio Fuentes (Seat León Supercopa MK1) y Miguel Angel Díaz (Seat Ibiza 2.0 16v).