El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, empató otra marca al ser elegido por undécima vez al Primer Equipo de la NBA, mientras que el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fue el más votado y el elegido de forma unánime.

Junto a James, que empata la marca que lograron los exjugadores, el ala-pívot Karl Malone y el escolta Kobe Bryant, también hicieron el Primer Equipo el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y el pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

Los cinco jugadores fueron considerados como los mejores durante la temporada regular con derecho a formar parte del Equipo Ideal, mientras que Westbrook, que junto a Harden son los máximos aspirantes a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, recibió 99 de 100 votos posibles.

James, que no recibió el apoyo de forma unánime, algo que ha sido criticado, tendrá la próxima temporada la posibilidad de batir una nueva marca de la NBA.

Harden fue incluido en el Primer Equipo por tercera vez, mientras que Westbrook, Leonard y Davis salieron elegidos por segunda vez como profesionales.

El base Stephen Curry y el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, el base Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston y el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah formaron el Segundo Equipo.

Gobert mantuvo una lucha cerrada en la votación con Davis para el Equipo Ideal que hizo el jugador de los Pelicans después de conseguir al final 343 votos por 339 del internacional francés.

El Tercer Equipo quedó formado por el alero Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago; el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State; el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto; el base John Wall, de los Wizards de Washington, y el pívot DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers.

Harden y Wall al ser incluidos en los tres mejores equipos de la NBA son elegibles para entrar en el mercado de los agentes libres en el 2019 y recibir cuatro años de contrato con sus actuales equipos por 160 millones de dólares, de acuerdo al nuevo convenio colectivo.

Los grandes perdedores en las votaciones fueron jugadores como los aleros Paul George, de los Pacers de Indiana, y Gordon Hayward, de los Jazz, que al no formar parte en alguno de los tres equipos no podrán recibir este verano los máximos contratos que les permitiría el nuevo convenio colectivo de 210 millones de dólares por cinco años.

De esta manera ambos jugadores tendrán que esperar a la próxima temporada para ver si lo consiguen o firmar con otros equipos, pero por 75 millones de dólares menos.

Mientras que el pívot español Marc Gasol, que fue decisivo en la llegada de los Grizzlies de Memphis a disputar los Playoffs, también fue otro de los perdedores después de la excelente temporada que realizó y que le permitió llegar a Partido de las estrellas por tercera vez en su carrera.