José Luis Martí respiró aliviado ayer al comprobar que tanto Antony Lozano como Samuel Camille parecen haber superado sus respectivas molestias musculares y están en condiciones de ser alineados mañana ante el Levante UD en el Heliodoro Rodríguez López (18:00 horas).

El caso del delantero hondureño era el que más preocupaba dado su historial de problemas físicos de este tipo, pero la contractura en el cuádriceps que le obligó a retirarse antes de tiempo en El Alcoraz parece haber remitido. Ayer completó la sesión y confirmaba a la salida que se encuentra en perfectas condiciones. Su concurso también se hacía más necesario por la lesión de Amath N''Diaye, que estará otra semana en el dique seco. Ayer saltó al césped junto a Rachid Ait-Atmane y el recuperador con la intención de realizar carrera continua. Para mañana parecen descartados los dos futbolistas.

El que sí estará es Camille, que ha dejado atrás la contractura que sufría en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El lateral, que se mantiene con cuatro amarillas, hará esperar una semana más a Iñaki Sáenz para tener una oportunidad en el once inicial.

Todos ellos serán importantes en la recta final de la competición, aunque el caso de Choco tiene un añadido: atraviesa su mejor momento de la temporada con cuatro goles en cuatro jornadas. De ello se ha percatado la Federación de Honduras (Fenafuth), que insiste en contar con el delantero en junio. Incluso, habría planteado que el viaje se redujera a cinco días y el jugador llegara a tiempo para la ida de la primera eliminatoria del "playoff". El Tenerife, que no lo considera apropiado por el cansancio que supondría, se atiene al acuerdo firmado.

En lo que sí acepta negociar el club es respecto al futuro del delantero catracho, con el que se pretende contar para el próximo curso. El Olimpia, poseedor de sus derechos, no está muy convencido de aceptar un tercer año de préstamo. Por ello, se valora desde la entidad blanquiazul la posibilidad de un traspaso en pagos diferidos (para amortizarlo en varios años) y por una cantidad inferior a la recogida en la opción de compra.