El Girona no pasó del empate a cero frente al Alcorcón, en un partido en el que los catalanes fueron superiores pero no estuvieron acertados en ataque para sumar tres puntos más hacia el ascenso.

Con este empate, los locales pierden una oportunidad de oro de dar un paso casi definitivo para jugar en Primera División la próxima temporada y mantiene cinco puntos de diferencia respecto al Getafe -el equipo que le puede arrebatar el ascenso directo como segundo- cuando solo quedan tres partidos.

El Girona saltó al césped de Montilivi consciente de que un triunfo era casi definitivo en sus aspiraciones de ascenso. Y los de Pablo Machín monopolizaron el esférico desde el primer minuto, en busca del gol.

Pese a dominar el partido completamente, los gerundenses no conseguían generar ocasiones claras par adelantarse en el marcador. No fue hasta el minuto dieciocho cuando el conjunto catalán disparó por primera vez a puerta. Mójica, a la salida de un córner, lo intentó, pero su disparo se marchó por encima de la meta defendida por Dmitrovic.

El empuje del Girona cada vez encerraba más a los de madrileños. Eloi tuvo la opción de meter el primero para los locales, pero Dmitrovic muy acertado, desvió el remate.

Al Alcorcón le estaba saliendo su plan a la perfección. Los visitantes apenas conseguían cruzar el centro del campo, pero por otra parte abortaban cualquier peligro que podía generar el equipo catalán a partir de los tres cuartos.

En el descanso, Pablo Machín introdujo a Borja García, que entró en lugar de Eloi Amagat para tratar de dar más fluidez al juego del conjunto local, y el Girona puso una marcha más en el ritmo del partido.

Mójica, al poco de la reanudación, hizo una jugada individual por banda izquierda, pero su centro raso hacía atrás fue interceptado por Dmitrovic. En la jugada siguientes, Portu perdonó la más clara, al rematar desde el área pequeña otro centro de Mójica, pero su remate se marchó dos palmos a la derecha de la portería del conjunto madrileño.

El inicio del segundo tiempo de los catalanes fue, sin duda, uno de los mejores de la temporada, con el Alcorcón encerrado atrás y con numerosas ocasiones consecutivas que hacían pensar que el gol local estaba muy cerca.

Mójica estaba siendo el mejor jugador del partido, pero sus centros por la izquierda o bien no encontraban rematador o bien eran rechazados por la defensa amarilla.

La primera aproximación del Alcorcón a la portería del Girona no llegó hasta la hora de juego. Óscar Plano, recién entrado en el terreno de juego, disparó desde la derecha, pero Bounou atrapó sin complicaciones.

Montilivi no daba crédito a las ocasiones que estaba perdonando el conjunto de Pablo Machín. La enésima la tuvo Portu, que recogió un pase en profundidad de Pere Pons para plantarse solo ante Dmitrovic, pero el centrocampista quiso ceder el gol a Longo y Elgezabal impidió el gol.

En los últimos minutos del encuentro, el Girona siguió encerrando a los visitantes en su área, pero la ansiedad por lograr los tres puntos impidió que encontrar el camino del gol.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Bounou; Maffeo (Cifu, min.80), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Mójica (Cristian Herrera, min.80); Pere Pons, Eloi (Borja García, min.45), Portu; Longo y Sandaza.

0 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Elgezabal, Bellvis; Toribio, Bakic (Óscar Plano, min.63), Tropi (Víctor Pérez, min.57); Pablo Pérez (David Rodríguez, min.80); y Álvaro Giménez.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sandaza (min.5) y Kiko Olivas (min.62) y a los visitantes Elguezabal (min.15), Pablo Pérez (min.41) Bellvís (min.55) y Víctor Pérez (min.90).

Incidencias: Partido de la trigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Montilivi, ante 8.293 espectadores.