En la cuenta atrás para el final del curso liguero, con solo tres jornadas por delante, el Tenerife recibe hoy al líder, un Levante que se aseguró el regreso a Primera el 29 de abril y que ahora aspira a cruzar metas accesorias, como proclamarse campeón (le falta un punto), batir el récord de puntuación, ayudar a Roger a ser el goleador de la categoría, irse de vacaciones con Raúl como portero menos batido... Nada comparable a lo que tienen los tinerfeños entre manos, dar otro paso hacia el "playoff". En esa carrera, con 12 puntos en juego, su margen con el séptimo -el Valladolid juega mañana-, es de 3.

Con estos argumentos, queda claro que el valor de la victoria obliga a los locales ante un rival al que le separan registros como el total de puntos (59 del Tenerife y 80 del Levante), los triunfos (14 y 24) o los empates (17 y 8), pero que no tiene tan lejos en otros apartados, como el de las derrotas (7 y 6). La diferencia en cuanto a goles tampoco es exagerada: 34 y 28 encajados, por 45 y 53 marcados.

Pasando a las trayectorias más cercanas, la versión postascenso del Levante dejó una derrota (Rayo) y un triunfo (Girona), y el propósito de seguir siendo competitivo. Por su parte, el Tenerife ganó uno de sus últimos seis encuentros, al Lugo (2-1), justo antes de empatar hace siete días en Huesca (2-2), donde Lozano marcó por partida doble y sufrió una lesión muscular que no le apartará del compromiso de hoy. El hondureño se recuperó a tiempo, lo mismo que Camille. En cambio, Martí seguirá teniendo la baja de Amath y pierde a Rachid, por problemas físicos. Además, recupera a Jorge y Alberto después de que cumplieran una jornada de suspensión. Estas altas dan lugar a más dudas en un "once" en el que podrían tener continuidad Gaku y Tyronne.

En el Levante, Abraham está sancionado y López Muñiz, que está tirando de rotaciones, no convocó a Natxo Insa ni a Jason, mientras que Esteban Saveljich quedó descartado por motivos personales.

Entre los diez principales

Martí dirigirá su partido oficial número 72 y pasará a formar parte de la lista de los diez técnicos con más encuentros en el Tenerife, por detrás de Oltra (128), Cervera (110), Heynckes (104), Valdano (102), García Verdugo (99), Milosevic (82), Martín (81), Muñiz (79) y Olimpio Romero (74), y empatado con Joseíto.

Promoción y "fan zone"

Las taquillas del Heliodoro abren desde las 10:00 horas de hoy para la venta de entradas, con la oferta de dos por una a 31, 22, 18 y 13 euros en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular. Además, el campo Juan Santamaría acoge desde las 13:00 un parque temático blanquiazul.

El que más goles lleva

El Levante tiene en su plantilla al máximo goleador de Segunda, Roger Martí. El valenciano, de 26 años, ha marcado 22 goles esta temporada, siete de penalti. El delantero se ha enfrentado cuatro veces al Tenerife, pero no ha logrado batirlo.