La trigésima novena jornada de Liga en Segunda División A comenzó ayer con dos partidos y la participación en uno de ellos de uno de los rivales directos del Tenerife en la lucha por jugar la promoción. El Getafe, que inició el fin de semana como el aspirante mejor situado, no falló en su campo ante el Elche (2-0) y no solo se afianzó en la tercera posición, sino que se situó a solo cuatro puntos de la plaza de ascenso directo que queda por ocupar; con su actual dueño, el Girona, pendiente de recibir hoy al Alcorcón sin la posibilidad de sellar su salto a la élite.

El triunfo del Getafe aleja al Tenerife del tercer escalón de la tabla. La distancia entre el conjunto que entrena Pepe Bordalás y el de José Luis Martí es de 5 puntos, a falta de lo que hagan los blanquiazules esta tarde frente al Levante en el Heliodoro Rodríguez López.

Los tinerfeños comparten horario de partido con el conjunto que cierra la zona de promoción, un Huesca que, con tres puntos menos que el representativo, visita La Condomina para tratar de superar al UCAM. El otro inquilino del tramo de "playoff" de la clasificación, el Cádiz, que está empatado con el Tenerife, cerrará la fase sabatina de la jornada recibiendo a un Córdoba que no tiene garantizada la permanencia, mientras que uno de los aspirantes a acceder a las eliminatorias de ascenso, el Oviedo, jugará a la misma hora (20:00) con el Real Zaragoza en el Tartiere.

Todos, incluyendo al Tenerife, estarán atentos a la actuación de mañana del Valladolid en la casa del colista, un Mirandés cuyo descenso podría ser matemático.

Sorteo de entradas

Manuel Pérez Suárez, Alfredo Muñoz Bustillo, Jesús Ramos Avero, Carmen Expósito Soto y Juan José Almenar Rivero resultaron agraciados en el sorteo de entradas para el partido de hoy, entre el Tenerife y el Levante, que realizó ayer el periódico El Día entre sus lectores. Las invitaciones están disponibles en las instalaciones del Grupo de Comunicación El Día, situadas en la Avenida de Buenos Aires de la capital tinerfeña. El encuentro entre el equipo blanquiazul y el líder de Segunda empezará a las 18:00.