La Rosaleda ejerce como juez de LaLiga Santander en un duelo que acapara toda la atención y la emoción en la última jornada, en la que el Real Madrid se juega el título liguero, para lo que basta un empate, y el Málaga, la honra de demostrar su profesionalidad.

De Tenerife a Málaga. De lo vivido dos temporadas consecutivas en 1992 y 1993 en el Heliodoro Rodríguez López, con dos Ligas que dejó escapar el Real Madrid y tomaron rumbo a Barcelona, a La Rosaleda con la misma situación de tener en su mano la resolución del pulso por el trono liguero. Dos madridistas en el los banquillos. De Jorge Valdano a José Miguel González "Míchel". El morbo está asegurado.

Son dolorosos recuerdos del pasado de los que huye el actual Real Madrid de Zinedine Zidane. Con mentalidad ganadora, sin especular con el resultado. Lanzado en el momento decisivo de la temporada, con récord de partidos consecutivos marcando, su mejor temporada a domicilio y más goles incluso lejos del Santiago Bernabéu (56 tantos por los 48 de local).

El Real Madrid saldrá al campo ignorando la opción de ser campeón con el empate. Zidane apostará por el equipo que ha dado el paso definitivo hacia el título. Con el "once" definido, las bajas de Pepe, Carvajal y Bale, pese a que toda la plantilla viajó a Málaga, el único cambio que puede introducir Zidane sería meter a Nacho de lateral derecho por Danilo.

Por su parte, el FC Barcelona está obligado a sumar los tres puntos en la visita del Éibar al Camp Nou y a esperar una derrota del Real Madrid en Málaga, si quiere revalidar el título en la última jornada.

Mientras, el Éibar buscará el triunfo para lograr el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic son las apuestas más probables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque el tridente que forman Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva tienen la titularidad asegurada.

Zidane: "Vamos a tope"

"No vamos a cambiar nada, la idea es salir a tope. Hay que estar concentrados y salir a ganar como siempre, porque está en el ADN de este equipo. Luego veremos lo que va a pasar, pero en nuestra cabeza siempre es salir a ganar", aseguró ayer Zinedine Zidane.

Míchel no tolera la duda

Míchel dijo, ante las suspicacias surgidas por el partido con el Real Madrid, que no tolera que se ponga "en entredicho la capacidad" de su plantel y que quienes le conocen no tienen "ninguna duda" sobre él.

Luis Enrique, expectante

"La manera de afrontar el partido es centrarte en el trabajo. El único objetivo es ayudar al equipo para conquistar los tres puntos y, si luego se da la carambola, a celebrarlo y si no, a felicitar al equipo campeón. Hay que ganar con buen fútbol y que la gente se lo pasé bien".

Pasaportes para Europa

Villarreal, Athletic y Real Sociedad optan a las dos plazas para la Liga Europa, con la ventaja de los castellonenses de un punto sobre sus rivales. Todos jugarán esta tarde a domicilio.