Ayoze Pérez, en la categoría Absoluta masculina, y Raquel Arostegui, en la femenina, se proclamaron ayer nuevos campeones del Cross María Auxiliadora, después de dominar con claridad en la distancia de 10 kilómetros. Dailos García Pombrol y Huberney Jiménez, en chicos; así como Míriam González y Silvia Afonso, en chicas, secundaron a los vencedores.

En la cita masculina, el gran favorito a la victoria final, Ayoze Pérez, no dio tregua a sus rivales, imponiendo un ritmo infernal desde el comienzo que le sirvió para situarse solo en cabeza. Lejos de relajarse, el atleta güimarero continuó con la misma táctica, sin dar opción a sus perseguidores, para acabar entrando primero en la línea de meta, con un gran tiempo de 30 minutos y 58 segundos, y sumar así su sexto triunfo en la cita orotavense, relevando a Bruno Martín.

Mucho más igualada resultó la pugna por la segunda plaza, que se disputaron Dailos García Pombrol y Huberney Jiménez, con triunfo final del corredor palmero por sólo cuatro segundos de diferencia (31:49 por 31:53). En cuarta posición cruzaba la meta Jairo Paule (32:06), mientras que José David González terminaba quinto, a sólo 5 segundos de su antecesor. Francisco Javier Morales (32:27), David Afonso (33:07), Antonio Ojeda (33:13), Nicolás González (33:26) y Aarón Hernández (33:29) completaron el "Top-10".

En féminas, Raquel Arostegui sumaba su primer triunfo en absoluto, tras firmar un crono de 40 minutos exactos. La atleta norteña comandó la carrera, y aventajó en 1:01 a la segunda, Míriam González, en tanto que Silvia Afonso concluía tercera (43:14) y repetía así el puesto logrado en 2016. La cuarta plaza se la apuntó Leticia Martín (43:43), y quinta fue para Raquel Cueña (44:08).