El Barcelona protagonizó una remontada ante el Éibar en el Camp Nou que no le sirvió para revalidar el título de Liga.

El conjunto azulgrana perdía por 0-2 a la hora de juego, afectado en su estado de ánimo por las noticias que llegaban de Málaga y penalizado por la falta de puntería de sus delanteros.

Y es que la tarde empezó a torcerse pronto muy pronto para los azulgranas. Tras el discreto homenaje a Luis Enrique, que dirigió su último partido en el Camp Nou, llegó la noticia de que Cristiano Ronaldo había marcado.

Cinco minutos después, Inui adelantaba al Éibar. El japonés puso el 0-2 a la hora de juego. Y a partir de ahí llegó una remontada que inició Juncá con un tanto en propia meta y encaminó Luis Suárez. Messi falló un penalti, pero dispuso de otro que no desperdició para poner al Barcelona con ventaja. Los locales, conscientes de que el Real Madrid tenía el triunfo amarrado, ampliaron su ventaja con otro tanto de Messi.

4-2

barcelona-Éibar

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 46''), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, 71''), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

SD Éibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, 86''), Dani García, Peña (Pedro León, 67''), Inui; Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, 77'').

Árbitro: Hernández Hernández. Tarjeta amarilla a Escalante, Sergio Busquets, Rubén Peña y expulsó a Capa por doble amonestación (74'').

Goles: 0-1, m. 7: Inui. 0-2, m. 60: Inui. 1-2, m. 63: Juncá, en propia meta. 2-2, m. 73: Luis Suárez. 3-2, m. 75: Messi, de penalti. 4-2, m. 92: Leo Messi.

Incidencias: 74.932 espectadores en el Camp Nou. La afición rindió un homenaje a Luis Enrique.