El Tacuense, ya descendido, salió sin presión alguna al encuentro. La poca presencia en las áreas era la nota dominante. En el minuto 16 debió subir el primer gol al marcador, sin embargo el equipo visitante vio como les anulaban el tanto, por supuesto fuera de juego. Minutos más tarde, la atacante local Reichel, culminó una cesión de la capitana Tamara, 1-0. La diferencia se amplió a la media hora de partido, Reichel, de libre directo, alojó el balón dentro de las mallas logrando el 2-0. El exceso de confianza hizo que aparecieran espacios, las visitantes los aprovecharon; en apenas tres minutos igualaron la contienda, merced a los dos tantos de la onubense Jenny.

Tras el descanso, los cambios visitantes surtieron efecto. Gutiérrez empezaba a destacar y a abrir espacios entre las líneas del Tacuense. Las de Emiliano buscaban robar y salir a la contra, fue así como Tamara y Pachu se asociaron en una jugada de ataque, la portera estuvo rápida y se anticipó a la defensa grancanaria en el mano a mano. Rozando la media hora de la segunda mitad, el Sporting propinaría un golpe definitivo. Anita, a placer, remató un pase desde el flanco izquierdo para poner el 2-3. Sandra Bernal sentenció el encuentro en el que el Tacuense se despidió de la primera división, con el único objetivo de volver para quedarse.

2-4

TACUENSE Sporting huelva

Tacuense: Tacuense: Pili, Laura (Ale, 64''), Pachu, Tibi, Selene (Tania, 71''), Tamara, Estela, Reichel, Nisa (Míriam, 79''), Jesi (Celia, 73'') y Andrea.

Sporting Huelva: Ana Reina, Elena, Cinta, Maite, Anita Hernández, Prieto (Irene, 64''), Laura Rus (Nayeli, 46''), Sandra Castelló, Bernal, Jenny (Gutiérrez, 46'') y Analu (Silvia, 88'').

Árbitro: Alberto Catalá Ferrán. Amonestó a las locales Laura Dorta y Reichel; y a la visitante Anita.

Goles: 1-0, m. 20: Reichel. 2-0, m. 33: Reichel. 2-1, m. 42: Jenny. 2-2, m. 45: Jenny. 2-3, m. 28: Anita. 2-4, m. 42: Sandra Bernal.

Incidencias: Pablos Abril de Taco.