El técnico del Iberostar Tenerife comenzó afirmando que su equipo ha "estado ahí", pero que les "ha faltado un poco de acierto".

Vidorreta reconoció en rueda de prensa que en este primer asalto el conjunto malagueño tuvo "más acierto" que su equipo y que, además, en el rival apareció la figura del alero congoleño Christian Eyenga, "que ha estado muy motivado".

"Teníamos que haber defendido mejor algunas situaciones, pero hemos estado bien, hemos metido las mismas canastas que ellos", subrayó el entrenador bilbaíno.

También resaltó que se enfrentan a un adversario, el Unicaja, que les "triplica en presupuesto".

Por ello, Vidorreta apeló a luchar por forzar el tercer partido en la cancha del Iberostar Tenerife, pues afirmó que "hay que defender" la continuidad de la eliminatoria en casa, además de destacar la valía de sus jugadores, que han estado "cojonudos todo el año".

El entrenador del equipo tinerfeño, no obstante, fue claro al valorar la actuación de sus pupilos y consideró positivo que hayan sido capaces de "competir contra el Unicaja y llegar a estar tres abajo" al inicio del último cuarto.

Así, consideró que han "hecho un partidazo" y que se van "con la lección aprendida" para "intentar ganar al Unicaja el viernes".

Plaza: "En un playoff corto es fundamental empezar bien"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó que "en un playoff tan corto como éste, a tres partidos, empezar con buen pie es fundamental para tener opciones". El técnico barcelonés valoró este primer triunfo del Unicaja al resaltar que "cuando un equipo ha ganado tres cuartos" del encuentro, "suele merecer la victoria". También subrayó "el trabajo en el rebote" que hizo el conjunto cajista, un aspecto que consideró "fundamental" para el triunfo", y aseguró que también fue "importante la diferencia" en el número de "asistencias y recuperaciones" favorable al Unicaja con respecto a los tinerfeños, por lo que "la victoria fue merecida. Pero punto, ahí se acaba" el análisis, advirtió Plaza, quien recalcó que ahora hay que "volver a empezar el viernes" como si su equipo fuera "perdiendo".