El argentino Nico Richotti, escolta y capitán del Iberostar Tenerife, ha asegurado que para ganar el viernes al Unicaja Málaga, en el segundo encuentro de esta primera eliminatoria de playoff "tenemos que creer en nosotros, no tener dudas y disfrutar de estas eliminatorias que nos costó mucho conseguirla".

El jugador del equipo tinerfeño indicó que el grupo no salió feliz después de perder en Málaga "porque nos hubiera gustado traernos la victoria", pero también comentó que "sabemos que esto es un playoff y ahora tenemos la oportunidad de ganar en casa y forzar así el tercer partido".

El internacional argentino se mostró muy optimista de cara al choque del viernes y destacó que "estamos muy confiados de que el trabajo que hicimos es el que tenemos que hacer, corrigiendo algunos detalles".

Durante su intervención en rueda de prensa, a Nico Richotti se le preguntó sobre los tiros libres y la diferencia que en las últimas jornadas su equipo ha tenido con sus rivales. En el caso del último choque la diferencia fue de 30 para Unicaja y 13 para Iberostar, "son casi 20 puntos de diferencia en tiros libres y eso fue determinante", dijo el escolta.

Además comentó que "un equipo que va tan pronto a la línea suman puntos fáciles y cómodos y a nosotros nos cuesta ir", y que no entendía esta diferencia, que no solo ha sido en este último partido sino en las últimas jornadas sobre todo.

"Nosotros no hemos cambiado la forma de jugar desde principio de temporada y es verdad que mientras más avanza la Liga vamos menos a los tiros libres", dijo Richotti, "no te voy a mentir y cómodos no nos sentimos porque a veces nos frustramos y no sabemos lo que tenemos que hacer para tener la igualdad de criterio", en referencia a la actuación de los árbitros.

Para concluir sobre este tema, que sigue preocupando a jugadores y técnicos, Richotti destacó que "tenemos que intentar que eso no nos influya y tratar de seguir haciendo nuestro juego y conseguir la victoria, pese a la diferencia que hemos tenido en los tiros libres".

Sobre el choque del viernes, a partir de las 21:00 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, Richotti comentó que será importante trabajar bien el rebote defensivo para no darle más facilidades al adversario.

"El Unicaja va bien al rebote ofensivo, cargan muy bien y sacan segundas opciones. Pararlos en una ofensiva normal cuesta y darle una segunda opción termina penalizándote, por lo que tenemos que ser duros en ese sentido y tratar de asegurar bien los rebotes".

Reconoció que tienen muchas ganas de sumar un triunfo ante el Unicaja, que sería el primero de toda la temporada, pero fue claro al señalar que "tenemos que mantener nuestra filosofía de juego ye intentar ganar".

Nico Richotti se mostró muy optimista de cara al partido del viernes y afirmó que la lesión de Tim (Abromaitis) "nos deja un jugador menos en la rotación, pero seguimos siendo suficientes y tenemos armas para poder ganar y lo hemos demostrado".