Jonathan Quintero Suárez y Aday Padrón Domínguez copan el protagonismo de las sanciones relacionadas con los graves incidentes que acontecieron en el Atlético Victoria-Atlético Pinar de la última jornada liguera en Primera Categoría. El primero de ellos ha sido suspendido por el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) con cuatro años y el segundo de ellos con dos.

Todo estalló después de que el cuadro tinerfeño convirtiera en gol un discutido penalti que dejaba fuera del ascenso directo al conjunto herreño. Fue entonces cuando, según el informe arbitral, Jonathan Quintero saltó al campo (había sido sustituido en el minuto 62) y "soltó una violenta patada" que acabó golpeando al árbitro asistente, que se interpuso en la trayectoria para proteger a Jesús Alberto García Gutiérrez. Además, profirió graves insultos hacia el colegiado y persistió en su intento de agredirlo.

El otro sancionado, Aday Padrón, también acabó golpeando al asistente. Ni siquiera estaba convocado para el mencionado encuentro. Además, también recibieron castigos Enzo Castañeda (cuatro partidos), Javier Padrón (dos), Ángel Quintero (dos) y Francisco Fernández (uno).

El presidente del Atlético Pinar, Jorge Luis Hernández, ha decidido acatar las sanciones y no presentará recurso alguno ante el Comité de Apelación al entender que se trata de castigos "ejemplares".

Algunos sectores del fútbol tinerfeño esperaban sanciones más duras. Incluso, el cierre del campo por los graves incidentes del choque en cuestión.