Segundo asalto del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y, en esta ocasión, en un territorio totalmente nuevo y desconocido para todos los pilotos como es el asfalto en el que se disputará la I Subida Valle Gran Rey, ya que es la primera vez que una carrera automovilística tiene como escenario este selectivo trazado de la isla de La Gomera.

La I Subida Valle Gran Rey, que se disputa mañana, cuenta con un recorrido de 4,8 kilómetros y tendrá como escenario la carretera GM-1. La salida será en el casco urbano, aunque ya próximo a su límite y con la meta en dirección a la cumbre después de un vertiginoso ascenso, incluido el paso por dos largos túneles. La línea de meta estará ubicada antes de la salida del segundo.

El duelo entre los pilotos del potente equipo Auto Laca (Luis Monzón con el Audi R8 Le Mans, y Armide Martín y Yeray Lemes con sendos Porsche) y el DISA Copi Sport, con Enrique Cruz al frente, está servido.

"Llegamos aquí tras cosechar unos excelentes resultados en las últimas pruebas en las que hemos participado. Eso nos ayudará a luchar por una victoria que se venderá muy cara. Nadie se dejará un solo gramo de carne en el asador, con lo que intentar vencer otro año más ante la ferviente afición local será una tarea que nos exigirá la máxima concentración", comenta Enrique Cruz.

El lagunero no esconde que llega a La Gomera "con la moral por todo lo alto y el propósito de salir victorioso". Y es que el lagunero y todo el equipo DISA Copi Sport afrontan el reto de intentar vencer en el rápido trazado gomero sin amilanamientos.

Cruz, que fue segundo en la carrera inaugural del campeonato el pasado mes de marzo en Fuerteventura, quiere volver a ganar en La Gomera ya que "cada vez que venimos hasta aquí, la afición local nos arropa y anima en cada metro del recorrido. Están esperando cada año a que el Campeonato DISA Autonómico de Montaña acuda a su cita y puedan ver en acción a los mejores equipos del certamen. El trazado de Valle Gran Rey es muy rápido y la potencia juega un papel fundamental, por lo que tendremos que dar el 110% para aspirar a la victoria. Atacaremos al máximo y veremos si podemos lograrlo", finaliza el piloto tinerfeño.

Fernando Capdevila, "team manager" del equipo, analiza fríamente la situación y asegura que "con un piloto de la talla de Enrique Cruz, siempre se participa para ganar. No hay dato objetivo que nos haga pensar que otra posición final es buena, pues en cada carrera salimos a intentar vencer. Solo así se entiende que hayamos sido cinco veces consecutivas Campeones de Canarias de Montaña, título que ostentamos actualmente. Con dos meses transcurridos desde la primera prueba, todo el equipo ha podido calentar motores y estoy convencido de que podremos hacer un buen papel este sábado". Y es que las espadas están en todo lo alto.