Alcorcón es territorio hostil para el CD Tenerife que, en sus cuatro visitas anteriores, ha sumado un solo punto de doce posibles agregando el Municipal de Santo Domingo a esa serie de estadios en los que aún no ha conseguido ganar. De ellos, el Arcángel de Córdoba se lleva la palma con más de una veintena de visitas sin victorias blanquiazules. Pero el feudo alfarero ya camina hacia números que empiezan a inquietar en ese mismo sentido.

Y es que nunca dio la sensación de que el conjunto insular podía ganar a su rival del próximo domingo en sus anteriores comparecencias allí. La primera se produjo en la temporada 10-11 y el Tenerife, dirigido ya por David Amaral, agotaba sus escasas opciones de permanencia. Dos veces estuvo por delante el Tenerife, pero los que presenciaron la contienda siempre tuvieron la sensación de que los hombres de Juan Antonio Anquela acabarían remontando a poco que apretaran el acelerador como finalmente hicieron.

Con los dos años de "barbecho" en Segunda B, la siguiente visita llegó en el curso 13-14 y sirvió justo para escenificar el retorno al fútbol profesional. Compitió bien el equipo de Álvaro Cervera para sumar al menos un punto hasta que el colegiado se inventó un penalti en el minuto 89 y Juli dio la victoria al Alcorcón. Al año siguiente, en medio de grandes críticas, el 0-0 de un partido soporífero pareció un botín escaso en medio de una guerra civil del tinerfeñismo.

La visita más reciente, la del curso pasado, fue el adiós definitivo a las opciones de "playoff" del equipo de Martí. Ocurrió en la jornada 40 y, pese a su buen juego, tampoco anduvo cerca de ganar.