El Alcorcón, solo un punto por encima del descenso, buscará un triunfo en Santo Domingo que le acerque a la salvación, mientras que el Tenerife, cuarto clasificado, espera mantener su plaza en "play-off" para seguir aspirando al ascenso.

El Alcorcón afronta el partido con la moral reforzada después de tres partidos sin perder, tras ganar al Real Oviedo (0-1) y Rayo Vallecano (2-0) y empatar con Girona (0-0), que lo han permitido salir del descenso y ver el futuro con cierto optimismo.

Aun así, el conjunto madrileño tiene 44 puntos, está solo uno por encima del descenso y sabe que para la permanencia depende de sí mismo porque sus opciones pasan por Santo Domingo.

En su feudo recibirá primero al Tenerife, después viajará a Murcia para medirse al UCAM y acabará el curso en casa frente a un Lugo que no se juega nada.

Para este encuentro frente al conjunto canario, Julio Velázquez cuenta con dos bajas importantes en su once, la del central Unai Elgezabal y la del atacante Pablo Pérez, ambos por sanción. También con el centrocampista argelino Kadir y el defensa Rafa Paez por lesión.

De esta forma, Velázquez tendrá que introducir dos novedades en su once con la entrada del defensa del filial Jorge Cuenca y quizá del capitán Oscar Plano en la mediapunta.

Lo que parece que no va a cambiar es su apuesta por una defensa de cinco jugadores, que le ha dado muy buen resultado los últimos partidos.

Por su parte, el Tenerife buscará en Santo domingo una victoria que le coloque muy cerca de asegurarse matemáticamente un puesto en las eliminatorias de ascenso, algo que incluso podría garantizarse esta semana si logra los tres puntos y acompañan otros resultados.

El equipo de José Luis Martí tiene, a falta de tres partidos, cuatro puntos de ventaja con respecto al séptimo clasificado, a pesar de haber logrado solamente una victoria en las últimas siete jornadas de competición.

El cuadro chicharrero llega al choque después de haber empatado en casa ante el Levante, campeón de Segunda, y con la necesidad de puntuar para afrontar sin urgencias los dos últimos encuentros de la fase regular.

La gran novedad en el equipo tinerfeño es que vuelve a estar disponible su máximo goleador, el delantero senegalés Amath N''Diaye, después de recuperarse de una lesión que le impidió jugar en los últimos cuatro encuentros.

El entrenador blanquiazul no aclaró en su comparecencia de prensa si el atacante africano formaría parte del once inicial o si, por el contrario, sería suplente, aunque aseguró que está en condiciones para jugar.

Esta es la quinta visita en Segunda del Tenerife a Alcorcón. En las cuatro anteriores, el conjunto canario perdió tres veces y empató una.

- Alineaciones probables

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Owona, Cuenca, David Navarro, Bellvis; Toribio, Bakic, Tropi; Oscar Plano o Víctor Pérez; Álvaro Giménez.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Jorge, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Choco, Shibasaki; Amath.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 11.00 (hora canaria).