La UD Ibarra tiene ante sí una oportunidad histórica, pasar la primera ronda de una promoción de ascenso a la Segunda División B. El conjunto sureño juega hoy a las 11:00 horas en el municipal de Santa Ana, el partido de vuelta ante el CD Tropezón. En la ida ganó el cuadro tinerfeño por 1-0. El encuentro será dirigido por el colegiado asturiano Germán Iglesias Hortal.

La expedición sureña partió ayer hacia Cantabria, donde llegó con una hora y media de retraso por problemas de enlaces, y quedó hospedada en Santilla del Mar. El Ibarra estará hoy arropado en su partido ante el Tropezón por un grupo de unos 40 aficionados galleteros que acompañaron al equipo.

El entrenador Patricio de Ara no podrá contar esta mañana con dos futbolistas muy importantes, el central izquierdo Juanmi, que se lesionó en el ida, y el mediocentro Manu, por problemas físicos. Además, recupera al jugador de banda Juan Ramón y al delantero Junior. Hay mucha ilusión en la expedición tinerfeña en hacer valer el 1-0 de la ida y pasar la ronda.

Por su parte, en el conjunto cántabro confían en remontar el resultado y para ello han recuperado al goleador Dorronsoro.

Santa Brígida y San Fernando juegan hoy con ventaja

San Fernando y Santa Brígida puede sellar hoy su pase a la siguiente ronda. Los de Maspalomas reciben al equipo asturiano del Tuilla, al que ya vencieron en la ida por 1-2. El encuentro comienza a las 11:00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Bruno Monto Ferreiro. Los de Tino Déniz compiten por primera vez en una promoción de ascenso a Segunda B y en el sur de Gran Canaria hay un gran ambiente. Por su parte, el Santa Brígida viajó a Mallorca, donde le espera la Unió Esportiva Alcudia. El equipo que entrena Israel Quintana lleva la renta del 4-0 de la ida. Aunque es una ventaja importante, el equipo de Los Olivos quiere evitar confianzas.