El tramo sabatino de la antepenúltima jornada de LaLiga 1 2 3 dejó al Tenerife -ahora es quinto- con un punto de distancia sobre el séptimo, el Huesca, que ayer ganó al Lugo. Se trata del mismo espacio que separa a los blanquizules del sexto, un Real Valladolid que continúa cerrando la zona de promoción después de derrotar al Getafe. Con estos dos resultados, los de José Luis Martí no podrán asegurarse hoy su pase al "playoff". Es más, se ven obligados a sumar en la visita al Alcorcón para llegar a la penúltima fecha, con el Nástic en el Heliodoro, sin el riesgo de consumir su margen de error.

Por tanto, al Tenerife le toca conquistar Santo Domingo, un estadio en el que el no ha ganado nunca: tres derrotas y un empate en sus cuatro comparecencias. Aunque la ruptura de esa tendencia le daría un empujón casi definitivo hacia la promoción, los tinerfeños intuyen que en el campo no se notarán los 16 puntos en la tabla y los objetivos opuestos que alejan a cada conjunto. Además, la racha de siete puntos de los últimos nueve que ha sacado al Alcorcón de los puestos que conducen a la Segunda B, sin goles en contra, hace que quizás el Tenerife se tenga que medir hoy con los madrileños en el peor momento.

Las respuestas, sobre un campo en el que podría volver a tener minutos el máximo goleador blanquiazul, Amath Ndiaye, tras cuatro jornadas de baja por una lesión. La novedad del senegalés sería una de las pocas que se esperan en el Tenerife y obligaría a Martí a dejar en el banquillo, salvo sorpresa, a uno de los mediapuntas (Aarón, Gaku Shibasaki y Tyronne) o a Choco Lozano, dependiendo del modelo de ataque que elija. De resto, aunque acusaron molestias a lo largo de la semana, Cámara y Camille parten como titulares.

En el Alcorcón, que ha encontrado su camino con una defensa de cinco jugadores y que es el colista en los goles a favor (27), destacan las ausencias del central Elgezabal y del mediapunta Pablo Pérez.

La lista se quedó en 19

De los veinte jugadores que convocó Martí el viernes para el viaje de ayer a Alcorcón, finalmente subieron al avión diecinueve, ya que Alberto quedó descartado a última hora por enfermedad. Tampoco fueron citados Rachid y Omar, por una lesión y por una decisión técnica.

Regreso a Santo Domingo

En la plantilla del Tenerife hay dos jugadores que pertenecieron al Alcorcón, Samuel Camille (12/13 y 13/14) e Ismael Falcón (14/15). El portero participó en un partido oficial por última vez en esta temporada en la visita del Alcorcón al Heliodoro. Lleva toda una vuelta sin competir.

Goleador en el banquillo

David Rodríguez, referencia ofensiva del Alcorcón, lleva tres jornadas sin ser titular, período que ha coincidido con la mejor racha de su equipo en este curso. Aunque es el máximo anotador del rival del Tenerife (11), podría no estar en el "once".