Con solo 20 años de edad y en su segunda temporada como integrante de la primera plantilla del Tenerife, Jorge Sáenz de Miera está a un paso de apuntarse un registro significativo, el de añadir a su estadística su partido número 50 con el uniforme blanquiazul. Si hoy tiene minutos en el estadio de Santo Domingo, que es lo más probable dada su trayectoria, el defensa elevará a 48 el total de participaciones en encuentros de Liga, siempre de Segunda División A, cifra a la que hay que añadir dos intervenciones en eliminatorias de la Copa del Rey, una de la campaña 2015/16 en Butarque, y otra el pasado mes de septiembre frente al CD Lugo.

Aunque Jorge concentra la mayoría de sus actuaciones en las Ligas 2015/16 y 2016/17, inició su trayectoria en el ejercicio 14/15, cuando Álvaro Cervera le brindó la oportunidad de debutar en un duelo con el Sporting de Gijón, disputado en el Heliodoro Rodríguez López el 4 de enero de 2015.

Ese día fue titular, condición que se repitió en 44 ocasiones más, por lo que ha sido suplente solo 4 veces.

Con contrato hasta junio de 2020, renovado hace un mes, se ve jugando en la máxima categoría con el uniforme blanquiazul. "Ojalá pueda estar con el Tenerife en Primera", afirma el central, que se aplica el consejo que le da José Luis Martí de ir paso a paso y se centra solo en el partido de hoy ante un Alcorcón que "saldrá al cien por cien" y obligará a su oponente a ofrecer su mejor versión. "Tendremos que salir más concentrados que otras veces para ganar los duelos aéreos y las acciones de uno contra uno", advierte Jorge, que está viviendo la etapa de mayor protagonismo en el representativo. De hecho, precisamente desde el duelo con el Alcorcón de diciembre, ha sido titular en cada jornada, exceptuando la que enfrentó al Tenerife con el Huesca el 13 de mayo, en la que faltó por estar sancionado. Toda una vuelta siendo un fijo en las alineaciones para quedarse a las puertas de ser "de plata". Sáenz de Miera suma y sigue.